Categorías: Opinión

Los ceniceros ocultos de León hacen peligrar a niños y animales

Los niños y animales podrían peligrar por utilizar los árboles de León como ceniceros. Esta es la queja que nos ha enviado una ciudadana de León, María Jesús.

María Jesús nos envía un correo a Tu Voz León con fotos donde nos explica el peligro del lamentable estado en el que se encuentran los árboles de León.

» Quiero pedir a Tu Voz León que traslade a quien corresponda una queja sobre el peligroso y desagradable estado de los árboles que están siendo utilizados como ceniceros.

Cada día, en mi rutina de pasear a mi mascota, llevar a mis niños a la guardería y al colegio y a mi padre, un anciano de 91 años con movilidad reducida, a su centro de día, me veo sobrepasada al tener que estar pendiente (además de lo normal con dos niños) de ir mirando al suelo, por que nunca sé donde pueden caerse, tropezar, o coger colillas de esos ceniceros.«

María Jesús

Es conocido por todos los leoneses el mal estado de gran parte de las rejillas de los árboles, suponiendo que haya rejillas

Estas rejillas están pensadas, además de para garantizar el riego de los árboles, ventilación y conservación de las raíces, para aumentar la zona de tránsito de los peatones.

Por un lado, es contradictorio que se diga que el objetivo de las rejillas de los árboles es garantizar la conservación de los árboles cuando en muchos de ellos no hay rejilla, y en los que hay, más de la mitad están rotas o se usan como ceniceros.

Imágenes de María Jesús

Y por otro lado, también es incoherente que se diga que otro de sus fines sea aumentar la zona de tránsito de los peatones, cuando las rejillas rotas y mal colocadas sólo nos invitan a un tropiezo.

Imágenes de María Jesús.

Pero, como se pregunta María Jesús: «¿Es necesario tener el poco civismo de usarlas como ceniceros?», y al margen de eso, ¿hay alguna razón por la que esos huecos no se limpien por los servicios del Ayuntamiento de León que todos pagamos para mantener limpia nuestra ciudad?»

Desde Tu Voz León consideramos que el excelente servicio de limpieza del Ayuntamiento de León no es responsable de esta situación, por ello creemos que la solución no es la sobrecarga de trabajo, sino quizás proponer que se multe a quien estropea, ensucia o descoloca estas rejillas.

Si quieres mandarnos tu opinión sobre esto o contarnos alguna otra puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o bien en tuvozleon@gmail.com

Noemí López

Publicado por
Noemí López

Entradas recientes

La maragata Cris Martínez renueva con el Dépor hasta 2026

Cris Martínez seguirá defendiendo los colores del Dépor hasta 2026 Cris Martínez seguirá defendiendo los…

2 mins hace

Un hombre muere en un incendio en una parcela

Las llamas se detectaron en la parcela de madrugada Tragedia en Traspinedo en Valladolid. Un…

24 mins hace

León no acogerá la fase de ascenso a LEB Plata

La Cultural de Baloncesto tendrá que buscar el ascenso a LEB Plata fuera de León…

31 mins hace

Una empresa de Cistierna aspira al premio a Proyecto Inspirador Nacional

La empresa Guau Qué Viajes de Cistierna ha llegado a la final Guau Qué Viajes…

54 mins hace

Arde un coche en una de las carreteras más transitadas

No hubo que lamentar heridos a pesar de que el coche quedó calcinado Un terrible…

1 hora hace

Comienza una nueva campaña de Bonos Consumo en León

La aportación municipal a los Bonos Consumo será de 196.000 euros La nueva campaña de…

2 horas hace