Categorías: Opinión

ÚLTIMA HORA| Tienen que volver a levantar Ordoño, el peligro para muchos peatones

Como hemos podido comprobar desde hace ya varias semanas comenzaban las obras en la céntrica avenida de Ordoño II en León. Así como en calles colindantes como puede ser la calle Alcázar de Toledo. Sin embargo tras el comienzo de esta remodelación de la zona centro de nuestra ciudad son ya muchos los que quieren denunciar algo. El peligro que existe para muchos peatones en Ordoño II. ¿Tienes que volver a levantarlo?.

Tanto es así que son más que evidentes los «errores de criterio» que ponen a muchos viandantes en serio peligro. Tanto de una caída o simplemente les es inaccesible cruzar la citada avenida de una cera a otra. Lo que supone o bien pedir ayuda para no caerse. O bien hacer todo el recorrido hasta el final de la avenida para cruzar de una forma segura.

Lo que está causando esta problema no es otra cosa que las franjas para canalizar el agua. Las piezas que lo componen se están colocando a los largo de toda la avenida en ambos lados. Tienen una profundidad demasiado marcada lo que se convierte en un obstáculo para las sillas de ruedas y cochecitos de bebé. Las ruedas de estos quedan encajadas en este espacio de profundidad de más de tres centímetros.

Como «una clara barrera arquitectónica para peatones y personas con movilidad reducida» lo están definiendo desde el Grupo Municipal de Ciudadanos. Tanto para el colectivo antes citado como para los usuarios de patinetes, o más grave aún, para las personas con problemas de visión o visión reducida.

este el motivo por el que desde Ciudadanos denuncian que no hay pasos accesibles en todo el trayecto para muchas personas. Ni si quiera en los pasos habilitados para pasar de un lado a otro de a avenida. En la misma solicitan que se cambie el diseño y se haga un sistema de canalización diferente que no suponga un peligro para los peatones y proporcione seguridad.

 

Diana Arias

Publicado por
Diana Arias

Entradas recientes

El amor lleva a Darío hasta la luna

El nuevo mural de Darío en Pola de Gordón es una muestra de amor hacia…

2 mins hace

La Reina del BMW de la Plaza de la Inmaculada

La rocambolesca historia de la 'Reina del BMW' en la Plaza de la Inmaculada Desde…

14 mins hace

Rozalén actuará en León este gran día

Rozalén llegará a León el 29 de junio El 29 de junio, festividad de San…

17 mins hace

Otro negocio de León que cierra por jubilación

El establecimiento de León cierra sus puertas por jubilación tras doce años de trabajo duro…

32 mins hace

León quiere acoger la fase de ascenso a LEB-Plata

León presenta su candidatura para acoger la fase de ascenso a LEB-Plata La Cultural de…

1 hora hace

Así fue la Feria del Libro en la Diputación de León

El patio del Palacio de los Guzmanes celebró la Feria del Libro Ayer, León celebró…

2 horas hace