Las consecuencias del viento en León

farola caida viento

Las consecuencias que el viento ha provocado en León, se han hecho notar.

Como ya anunciamos, las rachas de viento de las que alertó la AEMET han hecho acto de presencia en León.

En el día de ayer fueron numerosas las quejas a cerca del peligro que corrían los vecinos del centro de León cuando transitaban por la céntrica avenida de Gran Vía de San Marcos al verse desplomada una malla de protección de la obra que se está realizando a la altura del número 14 de dicha avenida.

peligro león
Imagen de archivo

Sin embargo, no solo son estas las consecuencias, los operarios han trabajado para retirar más destrozos que el viento ha causado en León.

Entre las consecuencias más destacadas han sido un árbol caído en el Paseo de Salamanca, en concreto un sauce llorón, el cual cortaba el paso de la zona peatonal.

arbol caido viento

Debido a las dimensiones del árbol, en primer lugar los trabajadores han tenido que trocearlo para después ser retirado en su totalidad con la ayuda de una grúa.

Por otro lado, en la misma zona, también se ha visto afectada una farola que ha caído al suelo; por el momento no nos consta que haya habido daños personales.

La zona afectada fue acordonada por seguridad, mientras se realizaban las tareas; en este momento ya está restablecida la normalidad.

También te pueden interesar estas noticias:

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o en tuvozleon@gmail.com

Banner Tu Voz León