La carta de una leonesa de 91 años que te romperá el corazón

LA TRISTE CARTA QUE LLEGÓ AL CORAZÓN DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN

De entre todas esas quejas, existe una, que al igual que ha despertado una tristeza entre el equipo de Digital de León, debería llegar también al corazón del Ayuntamiento de León, logrando que éste,  reaccione y deje por un momento de pensar en llenar sus arcas para pensar en los leoneses,  que son los que que con su esfuerzo, trabajo y silencio, se haga lo que se haga en esta ciudad, logran tener esas arcas a rebosar para que terceros puedan vivir muy por encima.

Estas dos noticias lanzadas por este medio en los últimos días con respecto a la colocación de los nuevos cubos de basura en León, han despertado muchos interrogantes, quejas, sugerencias, reclamaciones e indignación en las calles y redes sociales.

Sheila, la nieta de una mujer de 91 años, nos envío la pasada semana una carta porque su abuela era INCAPAZ de ALCANZAR Y LOCALIZAR los nuevos cubos de basura colocados en las calles leonesas.

«Quería comentarles mi malestar en referencia a los cubos de basura que se han instalado en zonas de León, pues mi queja se debe a que las personas mayores como bien publica la noticia, no localizan éstos.

Mi caso no tiene nada de particular, sólo hay que pensar un poco en nuestros mayores, pues mi abuela tiene 91 años y una de las labores que realiza es ir a tirar la basura todos los días, digamos que es su modo de vida, pues a esas edades o uno no puede hacer nada, o ya hace poquitas cosas.

En días anteriores, mi abuela me comento que no encontraba el cubo de la basura,  que se lo habían quitado,  y que finalmente lo localizó… pero claro,  ya estas personas se desorientan con más facilidad, que si a esto se suma que se los muevan de sitio… y cuando finalmente localizan el cubo, se encuentran con el problema de no saber ni abrirlo…»

ESTAMOS HACIENDO EL DÍA A DÍA FÁCIL PARA ALGUNOS Y MUY COMPLICADO PARA NUESTROS MAYORES

«A esas edades no se entiende que existan palancas… ni nada por el estilo, y los cubos son tan altos que no son capaces de abrirlos de forma manual.… por lo que creo que estamos haciendo el día  a día fácil para algunos,  y muy complicado para nuestros mayores...»

EN LEÓN RESIDEN MUCHAS PERSONAS MAYORES PERO LAS COSAS DE ADAPTAN PARA LOS JÓVENES

«León es una ciudad, donde residen muchas personas mayores… creo que no sólo este el caso de mi abuela… esto es un granito de arena que les hace ser dependientes de una de sus tareas, que le hacen feliz... por lo que entiendo que habrá mas personas en esta situación… al igual que muchos discapacitados… quiza dejando los nuevos y uno viejo… la solución estaría sin invertir ni un solo € y todos contentos.

Gracias por manifestar nuestras quejas, a través de su periódico digital. Un saludo. Sheila»

Después de recibir esta carta, tal vez porque dentro del equipo de Digital de León tengamos abuelos, amigos, conocidos, etc…  de edades avanzadas, hemos decidido lanzar la carta para ver si alguien se da cuenta de que todo no es recaudar en León.

A continuación vamos a exponer algunas de las quejas de otros de nuestros lectores

Digital de León

Maria Ortiz

Compartir
Publicado por
Maria Ortiz

Entradas recientes

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

2 horas hace

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

4 horas hace

Fabio Blanco es duda para el partido frente al Lugo

Fabio Blanco podría no estar disponible para el partido contra el Lugo Fabio Blanco se…

6 horas hace

Un ‘hueco’ más en los locales del centro

Un hueco que espera nueva vida en el centro. Hay un local vacío más en…

7 horas hace

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

8 horas hace

Fecha de apertura del nuevo supermercado Lupa en León

Este será el día en el que el supermercado Lupa del Oalma Center abrirá sus…

9 horas hace