Un jubilado le pide al Alcalde que deje su huella pero ayudando a León

Un jubilado le pide al Alcalde que deje su huella pero ayudando a León

- in Opinión
jubilado León alcalde huella

Manuel, el jubilado de León, escribe una emotiva carta para que se haga pública y llegue hasta el Alcalde. En ella le explica que sabe que es habitual dejar su huella como regidor pero que ayude a León. Además, incluye unas fotos que refuerzan su petición al tiempo que contrastan su testimonio.

LA CARTA DEL JUBILADO DE LEÓN

«Estamos viendo y sufriendo los cambios de la calle principal de Ordoño, en pleno centro de León. Como suele ser habitual, cada Regidor que aparece por la Alcaldía quiere dejar su huella para la posteridad, en la ciudad.

La carta al alcalde del jubilado de León

Sr Alcalde y Concejales, ¿han pensado ustedes el coste que supone para los ciudadanos de León, el nuevo arreglo y cambio de nuestra calle principal? Sabe muy bien que dicha calle se asfaltó y cambió el entorno, hace un año más o menos, antes de acceder ustedes a la Alcaldía. Ahora están, volviéndola a modificar a cambio de 475.000 euros que salen de los impuestos de todos los leoneses. Recuerde que no es un dinero suyo; usted es un simple Administrador de ese dinero, que es de todos los ciudadanos.

Lo suyo para ustedes y lo de los demás para su gloria

Quiero afirmar que los Socialistas, como usted, siempre llevan el mismo camino: lo suyo para ustedes y lo que pertenece a los ciudadanos se gasta para mayor gloria de ustedes mismos. ¿No se dan cuenta que están jugando con el dinero de todos los leoneses? ¿Están las arcas del Ayuntamiento tan llenas de dinero? ¿Qué prioridades se han marcado ustedes cuando llegaron al Gobierno? Esto ocurre a nivel Nacional. Solamente una muestra: el Señor Zapatero, leonés, malgastó los dineros de las arcas del Estado y con él empezó la deriva del revisionismo del pasado que tantos quebraderos de cabeza estamos sufriendo.

carta del jubilado del león al alcalde por las obras de ordoño

La remodelación de la calle Ordoño

Pero volvamos al tema que nos ocupa, la remodelación de la calle de Ordoño.  Le diré, Sr Alcalde que, las canchas de tenis tanto del Pabellón de los Deportes como de la Palomera están en un estado lamentable, igual que el sótano donde se hace gimnasia de mantenimiento en el Palacio de los Deportes, calles con aceras con baldosas rotas, movidas, con caídas de la gente que, un día tras otro, paseamos  por las mismas; balaustradas de puentes  y otros lugares sin pintar y oxidadas; farolas del Burgo cambiadas sin saber el por qué y, además, muchas de esas farolas ya fuera de servicio, no se han eliminado de dicha calle; pasos de peatones en mal estado y sin pintar; parques infantiles abandonados, aunque han aprobado su arreglo por valor de 78.000 euros. Claro, estas cosas, no tienen la relevancia, la publicidad y la vistosidad de la calle de Ordoño. También le diré, Sr Alcalde, que las calles Legio VII y Arco de Ánimas han quedado muy bien, amplias y acogedoras.

La justificación del gasto público

Seguramente, en estas Navidades próximas tengamos algo más de turismo con el fin de ver la calle tan colorista como parece que vamos a ver, con la Historia de los Reyes Leoneses, pero ¿se justifica el gasto de tanto dinero? ¿Lo tenemos, estamos sobrados de Euros? ¿Nos subirán los impuestos en los próximos Presupuestos?

Sr Alcalde y Concejales hay que dar prioridades en la ciudad para que todos los leoneses, los ciudadanos, podamos vivir mejor, sentirnos más seguros, tener un trabajo digno y atraer a Empresas que generen riqueza para la ciudad y la Provincia.»

Manuel N.

 

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos