Una joven con riesgo al suicidio sola en su casa por la cuarentena

joven con riesgo de suicidio tiene que estar sola en casa

Una joven ha denunciado a través de las redes sociales el estado de salud que padece en plena cuarentena por el estado de emergencia.

«Estoy ingresada en una clínica psiquiátrica desde hace dos semanas», comienza a narrar la joven.

A lo largo de su historia cuenta que a los 20 años fue violada por un chico, lo que la dejó psicológicamente mal. Incluso ha tenido que ingresar de forma voluntaria y por recomendación de los médicos en una clínica psiquiátrica ya que ha intentado suicidarse en varias ocasiones. Pero, hace dos semanas dio positivo en coronavirus y su mundo se le vino abajo. Está en estado de shock.

Los sanitarios acudieron a la clínica porque la joven tenía los síntomas característicos del coronavirus, tos y fiebre. El personal sanitario la realizó la prueba. Positivo en coronavirus.

Ahora su vida a dado un vuelco, ha tenido que abandonar la clínica psiquiátrica y ponerse en cuarentena en una casa sola. Como medida preventiva y tras su problemas de autolesionamiento, una persona acude una vez a la semana a verla. Por eso da la gracias a esa persona, un voluntario que está ayudando a los enfermos de la clínica, y que de forma desinteresada acude a verla y a llevarle su medicación.

La joven cuenta que toma pastillas para controlar la ansiedad y la depresión, algo que por desgracia no puede comprar. Pero que a pesar de que el voluntario viene a su casa, no siente las fuerzas suficientes para seguir con vida y menos en cuarentena. Por ello pide ayuda para seguir hacia delante con su vida.

Del mismo modo, lo médico la han prohibido salir de su casa, incluso aunque pase el coronavirus. Por ello no entiende porqué hay personas como los autistas que les dejan salir de sus casas y en cambio a ella con su «problema» se la impide. «¿Acaso quieren que me suicide?»

TEST