Categorías: Opinión

Acude al Hospital de León con un cuerpo extraño en la garganta.

Acude al Hospital de León con un cuerpo extraño en la garganta.

Una joven de 32 años acudió a urgencias por un fuerte dolor en la garganta. Así nos lo ha hecho llegar.

-El jueves pasado me desperté con un fuerte dolor en la garganta y lo achaque a unas posibles anginas, haber cogido algo de frío o simplemente por estornudar de la fuerte alergia que tengo…y más en estas fechas…

Los días pasaron y el insoportable dolor no se me iba, pero claro…¿quién se atreve a ir al hospital ahora por unas simples «anginas»?.

«Tienes un cuerpo extraño en la garganta y aquí no podemos hacer nada tienes que ir al hospital«

Así que, por el fuerte dolor decido a irme al Centro de Salud de Eras de Renueva, completamente vacío. Después de esperar un ratillo me llaman. Entro a la consulta y la médico me mira la lengua con un palito de esos de madera y me dice:

«Si efectivamente lo que yo pensaba, tienes un cuerpo extraño en la garganta y aquí no podemos hacer nada tienes que ir al hospital«. «Vete rápido por que si es un cuerpo extraño puede causarte infección y eso derivar en una asepsis y es muy muy peligroso, además seguramente te tendrán que sedar un poquito para quitártelo».

Bueno pues nada…contrariada me voy a urgencias del hospital, me dan las pegatinas, la pulserita, paso por el triaje y me voy a la sala de espera. Me atienden al minuto. Una chica me hace preguntas, para ver si había comido pescado, frutos secos…todo negativo. Luego el chico me examina un poco más en profundidad. Después de varios intentos con un espejo hasta el gaznate y la lengua agarrada hacia fuera con una gasa…nada…

Me dice la médico que acuda al día siguiente a consulta, que en urgencias no me pueden hacer nada para sacar el cuerpo extraño de mi garganta. Que ya ellos mandan el informe y las pegatinas de manera interna al otorrino de consulta. Pero que si noto sensación de ahogo vuelva inmediatamente a urgencias. Obvio pensé yo…

Pues nada, allí me planto el lunes a la hora que me dijeron en la consulta de la primera planta. Después de intentar entregarle varias veces mi papel de urgencias para que me atiendan a una señora muy poco amable, me dice que tengo que esperar, vale. Después de dos horas (a las 11), veo a otra enfermera y la digo que me mandan de urgencias y me dice:

«Si, tienes que esperar a que te llamen«. La digo: «vale yo espero, pero es que nadie me va a llamar por que esa señora de rizos no me ha querido coger el papel las tres veces que se lo he querido entregar. Así que nadie me va a llamar por que nadie sabe que estoy aquí».

Inmediatamente la muchacha entra en la consulta, me dice que no han mandando el informe y las etiquetas desde urgencias y que tengo que bajar a por ellas por que sino no me pueden atender. Que si no noto que me ahogo que suba corriendo a la consulta.

¿Qué si noto que me ahogo…suba corriendo a la consulta? Ajam..si… a toda leche…

Diana Arias

Compartir
Publicado por
Diana Arias

Entradas recientes

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

58 mins hace

Fabio Blanco es duda para el partido frente al Lugo

Fabio Blanco podría no estar disponible para el partido contra el Lugo Fabio Blanco se…

3 horas hace

Un ‘hueco’ más en los locales del centro

Un hueco que espera nueva vida en el centro. Hay un local vacío más en…

4 horas hace

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

5 horas hace

Fecha de apertura del nuevo supermercado Lupa en León

Este será el día en el que el supermercado Lupa del Oalma Center abrirá sus…

6 horas hace

Los comercios de León también celebran la Semana Santa

Los comerciantes adornan los escaparates para la Semana Santa de León Son muchos los leoneses…

6 horas hace