Categorías: Opinión

La historia de desamor del Barcelona con Leo Messi

La historia del Barça y Messi es una de esas que parece que van a estar unidos para siempre. Pero, acabó de la peor forma posible. Las lágrimas del mejor jugador de la historia lo han dicho todo. Él no estaba preparado para salir, su cabeza no contemplaba la opción de irse, pero así lo tuvo que hacer. El Barça hace frente a la peor crisis de la historia y ni Messi que ha sido y es el balón del escudo del Barcelona ha podido resistir.

Además el patrimonio neto del Barça es de -450 millones de euros

El expresidente del Barça Josep María Bartomeu, un genio de las finanzas explicó el modelo económico del éxito del Barcelona en Harvard. Lo irónico es que ha dejado una deuda en el club de 1.350 millones de euros. También, contratos con jugadores que son menos que transcendentes para el club cobrando millonadas por calentar los asientos.

La gestión más desastrosa de un club que haya existido nunca en el fútbol

El PSG o Manchester City no tienen los castigos que se merecen por no cumplir las normas

La marcha de Messi es la noticia más triste en el mundo del fútbol, tanto para los culés como para los amantes de este deporte. Aun más, cuando favorece a dueños de los petrodólares, personas que están matando el fútbol por su manera de verlo. Parece que para estos clubs como el PSG o el Manchester City no existe ni el fair-play financiero ni el tope salarial que imponen las ligas. Estos equipos son multados por no cumplir con estas reglas y su sanción se les retira con el pago de mucho más dinero.

Leo Messi aceptó una rebaja salarial del 50 por ciento y ya dijo que no le pidieron rebajarse nada más. ¿Qué si lo hubiera aceptado? Ya nunca lo sabremos, pero Messi por lo que ha hecho por el Barcelona no se merece cobrar menos que Griezmann, que gana casi 36 millones. Al igual que jugadores como Coutinho que cobre 24M de euros o Pjanic 16M de euros y que no acepten una rebaja salarial. Y me parece una desfachatez que el mejor jugador de la historia cobrase menos que un tal Miralem Pjanic.  

Pjanic no ha aceptado rebajarse el sueldo sabiendo la situación por la que pasa el club

¿De quién es la culpa de la marcha de Messi? Sin duda de la nefasta gestión de Bartomeu como presidente del Barça. Ni Messi, ni Laporta, ni Tebas tienen la culpa de su partida. Aunque Javier Tebas también es responsable de otras varias cuestiones. Ahora nos ha quedado una liga huérfana de estrellas y el Barça ha perdido a millones de hinchas de todo el mundo solo por la marcha de Messi que ahora animan al PSG.

 Leo siempre va a ser querido en Barcelona, pero ahora tiene la oportunidad de volver a ganarlo todo una vez más. Además de ser el claro favorito para conseguir lo que para el sería el séptimo balón de oro y ya sin ninguna duda, si es que antes la hubiera, de ser el mejor jugador que ha habido, hay y habrá en la historia de este hermoso deporte.

Ganix Alonso

Ganix Alonso

Publicado por
Ganix Alonso

Entradas recientes

Programa de las fiestas de El Ejido

Las fiestas de El Ejido se celebrarán desde el sábado 27 de abril al miércoles…

27 mins hace

Se busca al dueño de este juego de llaves en León

Aparece un juego de llaves a la entrada de un aparcamiento de Villaobispo de las…

29 mins hace

Esta carretera de León se cierra a vehículos pesados un mes

Los vehículos pesados no podrán pasar por esta carretera en este horario La N-625 se…

57 mins hace

El restaurante de León que sopla las 100 velas

El Ayuntamiento de León rinde homenaje al restaurante El Besugo en su 100º aniversario El…

1 hora hace

El atractivo bar de pueblo que se ofrece en León

Un atractivo para emprender en el medio rural Una gran oportunidad en un pueblo de…

2 horas hace

El nuevo museo de León que abre sus puertas

El Museo de San Isidoro presenta el nuevo aspecto tras su ampliación León contará a…

2 horas hace