La hípica y la gran polémica en los Juegos Olímpicos

La hípica y la gran polémica en los Juegos Olímpicos

- in Opinión
2147483631 clicks
hipica polemica juegos olimpicos-Digital de LeónMomento en el que el caballo se altera y comienza a moverse

El maltrato animal es uno de los asuntos más candentes del último lustro. Sin duda se debe erradicar por completo el maltrato hacia los animales, da igual que especie sea. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha traído una escena consigo que no ha gustado a las organizaciones de derechos de los animales. Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha pedido al COI que elimine la hípica como deporte olímpico.

hipica polemica juegos olimpicos-Digital de León
Momento en el que el caballo se altera y comienza a moverse

En una de las pruebas el caballo comienza a dar tumbos y la jinete trata de controlarle para que no la tire. La pobre chica se encuentra llorando encima del caballo por miedo a que la tire ya que no se puede bajar. Yo no entiendo como se puede considerar maltrato a una acción como esa.

Los caballos son tratados como las personas y tienen unos tratos fabulosos en sus respectivos establos

Además, una acción no puede desprender un deporte tan bonito como la hípica. Donde todo el mundo sabe como tratan a los caballos. Nunca les falta comida ni agua, ni veterinarios ni dentistas, ni aseo, ni tiempo al aire libre para correr hasta agotarse. Este momento de los Juegos Olímpicos se ha magnificado hasta un punto que parece que pegaron al caballo.

hipica polemica juegos olimpicos-Digital de León
El trato que se les da a los caballos en los establos

Existen otros ejemplos que vemos día a día del maltrato animal y estas organizaciones no hacen nada

Nos podemos encontrar lo que ocurría en los circos con animales. Los tratos que tenían encadenados y una vida entera metidos en jaulas. O en el caso de algunos perros de caza que eran abandonados cuando acababa la temporada. Estos son unos de los muchos ejemplos que existen donde los animales son maltratados sin piedad y tan solo cuando creen que no hay cámaras grabando. La jinete no trataba de lastimar al pobre caballo que se encontraba asustado, al igual que ella cuando comenzó a zarandearse.

Una acción la cual fue por culpa del momento, porque seguro que la jinete y el caballo comparten amistad, no puede hacer que todo un bello deporte desaparezca. PETA se excede para pedir el cese de la hípica en los JJOO. Vivimos en la época de lo políticamente correcto y a veces nos propasamos con ello.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está