¿Hay que pagar el comedor del colegio aunque esté cerrado?

Esta tarde los colegios leoneses entre otros, quedarán vacíos, es el momento de comenzar las vacaciones de Semana Santa, se cerrarán los centros, y las mesas quedarán en calma y los pasillos en silencio hasta dentro de casi dos semanas
Cierto es que las vacaciones tanto de Semana Santa como Navidad… son períodos de descanso pero ¿cuánto cuesta ese descanso a muchas familias?
No hace falta hacer hincapié en los problemas económicos por los que atraviesan muchas familias, y el gran esfuerzo que les supone dar de comer a sus hijos,  pero sí hace falta pensar,  en que quizá muchos centros escolares más que colaborar complican aún más esta situación.
Por una parte tenemos las familias que trabajan en estos días de vacaciones escolares, que pueden o no pedir vacaciones para atender a sus hijos durante estas fechas,  darles de comer, etc…,  y por otra las familias que debido a sus escasos recursos, prácticamente alimentan a sus hijos con la comida del comedor.
Lo que está claro en ese caso,  es que los centros no son quienes han seleccionado que las vacaciones de Semana Santa no concilien en absoluto con la vida laboral,  y ahí nada se puede decir,  pero durante estas dos últimas semanas, Digital de León ha recibido varias quejas y comentarios muy sensibles y en algún caso molestos que queremos exponer para conocer la opinión de León.
Mercedes, nos explica que con mucha dificultad puede permitirse pagar los 220€ de comedor de sus dos hijos de 5 y 6 años y más aún seguir pagando esa cantidad si a esto tiene que sumar la estancia en la ludoteca junto con la comida de ambos mientras duran las vacaciones.
Jose Luis, no tiene problemas económicos pero está indignado porque su hija come en el comedor, está apuntada a una actividad extra escolar y ha tenido que pagar ambos servicios durante las dos semanas de vacaciones de Navidad y ahora en Semana Santa por duplicado, porque el colegio le sigue cobrando durante el cierre.
Mari Carmen, manifiesta su disconformidad porque durante los meses de septiembre y junio que sus hijos no tienen comedor durante la mitad de cada mes paga los meses completos y si decide pagar los días sueltos, ya se encarga el colegio de que salga más caro que pagar el mes sumando esos días sueltos.
¿Es justo que además de tener que dejar a los menores en una ludoteca, pedir ayuda a un familiar o solicitar vacaciones en el trabajo para poder atenderles durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad y períodos de reducción de jornada, haya que pagar el comedor y pagar dos veces la comida junto con algunas actividades extra escolares o por el contrario es algo normal y no hay motivo para quejarse, después de todo este tipo de servicios no son obligatorios, son lentejas, si las quieres las comes o si no las dejas.
Os invitamos a dejar vuestros comentarios y opiniones en nuestras redes sociales.
 

Maria Ortiz

Publicado por
Maria Ortiz

Entradas recientes

Se busca al niño de solo 9 años desaparecido

El niño desparecido desde el domingo está siendo buscado por el cuerpo policial y por…

54 mins hace

La clase gratis de taichí frente a San Marcos

El Día Mundial del Taichí en León se vivirá en San Marcos el próximo sábado…

1 hora hace

Así sería la Selección de Fútbol de la Región Leonesa

Esta sería la hipotética convocatoria de la Selección de Fútbol de la Región Leonesa Si…

2 horas hace

Mueren dos mujeres en un brutal accidente de tráfico

Dos mujeres pierden la vida en un escalofriante accidente de tráfico Un trágico accidente habría…

2 horas hace

Abierto el nuevo restaurante de comida rápida en León

El nuevo restaurante de Burger King inaugura su nuevo establecimiento El quinto restaurante de la…

2 horas hace

Darío Sanz da un paso hacia delante en el Ademar

Darío Danz continúa mejorando sus prestaciones en el Ademar Darío Sanz parece haber dado un…

3 horas hace