Categorías: Opinión

Si no te gusta León, ahí está la estación

¿Te gusta León? Barrio Húmedo , Catedral, Plaza Mayor, Palacio de los Guzmanes , Casa Botines, ir de tapas o de cortos, San Isidoro, San Froilán, San Juan y San Pedro, Genarín …

Hablar de León es…

Me resulta realmente difícil empezar a hablar de León… En primer lugar contaros que es de origen romano y que cuya historia se remonta a la Edad Antigua. Es una pequeña ciudad situada al noroeste de la península ibérica y ubicada entre los ríos Bernesga y Torío que no deja indiferente a nadie.

Los monumentos de León y alrededores

Es realmente difícil elegir los imprescindibles lugares para una única visita a león. Empezando por los monumentos que destacan por su gran belleza arquitectónica, como la Catedral , San Marcos o la Colegiata y siguiendo por otros más modernos como puede ser el Musac.

También otra peculiaridad de León son sus alrededores, Astorga la capital maragata separada por 5 km de Castrillo de los Polvazares, un pueblo magnifico donde comer un buen cocido maragato. Ponferrada y el Castillo de los Templarios.

Las Médulas antigua explotación minera de oro romano. San Isidro donde puedes practicar uno de los deportes más divertidos como es el ski. El faedo un bosque con encanto, con magníficos atardeceres.

El pantano de Riaño, donde está el banco más bonito de León, donde puedes disfrutar de vistas maravillosas…

Maravillosas fechas de celebración leonesas

Y qué decir de la Semana Santa …época del año mezclada con la tradición y la festividad leonesa, donde cientos de papones ocupan las calles esos días, y el día de Genarín donde hay mucho trajín, varios leoneses y asturianos están todos mezclados .

Tampoco puedo dejar de hablar de San Juan y San Pedro, las fiestas de León, donde puedes disfrutar mogollón.

Si no te gusta León, ahí está la estación

‘Si no te gusta León, ahí está la estación’ Ese es el famoso dicho que esta atribuido a la escultura de Guzmán, aunque la verdad que a día de hoy todavía no conozco a nadie que abandone León porque no le guste.

He de reconocer que desde hace unos cinco años aproximadamente en las redes sociales únicamente ves fotos de gente que se ha ido fuera a vivir, ya sea por motivos laborales, personales eso no lo sé… Quizás no sea la ciudad con más puestos de trabajos, ni con más futuro para los jóvenes, pero estoy segura que no encuentran otra ciudad en la que puedan comer gratis gracias a las ‘famosas tapas leonesas’ o en la que puedan recorrerse la ciudad de punta a punta sin coger un taxi.

En León si no fuese por nuestro invierno tan peculiar, te podrías mover por la ciudad andando, y en una hora como máximo llegarías al punto más lejano.

Las palabras de los leoneses

Además si algo nos caracteriza a los leoneses, es el estilo peculiar que mostramos al hablar, con esto me refiero a palabras como «pasmao, mancarse, reventao»… ni que decir que tenemos un diccionario para aburrir.

¿ Y a ti  te gusta León?

Digital de León. Artículo de opinión anónimo.
Ángel López

Compartir
Publicado por
Ángel López

Entradas recientes

Fabio Blanco es duda para el partido frente al Lugo

Fabio Blanco podría no estar disponible para el partido contra el Lugo Fabio Blanco se…

1 hora hace

Un ‘hueco’ más en los locales del centro

Un hueco que espera nueva vida en el centro. Hay un local vacío más en…

2 horas hace

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

3 horas hace

Fecha de apertura del nuevo supermercado Lupa en León

Este será el día en el que el supermercado Lupa del Oalma Center abrirá sus…

4 horas hace

Los comercios de León también celebran la Semana Santa

Los comerciantes adornan los escaparates para la Semana Santa de León Son muchos los leoneses…

4 horas hace

El nuevo lugar donde se traslada este restaurante

El restaurante ya ha realizado el traslado a Eras de Renueva Hace algunos días, Digital…

5 horas hace