Categorías: Opinión

VIRAL|El gobierno reconoce que los test PCR no funcionan

El gobierno reconoce que los test PCR no funcionan en su página web por si en un futuro hay algún problema o complicación, debido al desconocimiento generalizado de la Covid-19.

Y es que no nos paramos a contrastar la información que el gobierno transmite en las televisiones subvencionadas, con lo que expone en su página web, por falta de tiempo o ganas.

Ante la pregunta de ¿El test que me van a hacer es fiable? es evidente la mala redacción de la respuesta, no dicen si es válido o no, simplemente dicen que es la herramienta que tenemos.

Este vídeo, que se está haciendo viral en las redes hace un análisis en profundidad de los test PCR desde la página web del Ministerio de Sanidad del gobierno de España

Dicen que estos test se han testado solo en 100 personas, una ínfima muestra, y que se han probado para el diagnóstico de otras enfermedades anteriores al Coronavirus, aunque están a la espera de más muestras para poder comparar.

Están a la espera de tener mejores herramientas para analizar los resultados, y medir el contacto no es suficiente para el diagnóstico del Coronavirus, y estos test tampoco indican si estás contagiado en este momento.

Otra cuestión que llama la atención es ¿ Me van a dar el resultado de la prueba por escrito? Sí, pero este test no permite diagnosticar si tiene Coronavirus, es decir, no sirve, y es la herramienta que se tiene para diagnosticarlo.

No diagnostica la enfermedad, si has estado en contacto con algún infectado, no tienes que estarlo tú, ni tampoco ser contagioso. No podemos saber si los asintomáticos son contagiosos o no.

Para saber si es útil una herramienta lo lógico será acudir al mayor experto, es decir, la persona que lo inventó y ganó un premio nobel por ello, Kary Mullins, que indica que los test PCR no sirven para medir las cargas virales.

«Digitaldeleon no se hace responsable de las opiniones vertidas acerca del anterior contenido siempre y cuando se hagan desde el respeto y la educación»

Rocío Ramos

Publicado por
Rocío Ramos

Entradas recientes

Atropellado un joven en esta importante ciudad

Grave atropello deja herido a un joven Un joven fue atropellado en la tarde de…

11 mins hace

Este es el emotivo video de este colegio leonés por el Día del Libro

El colegio La Anunciata ha querido rendir homenaje al Día del Libro Hoy, 23 de…

1 hora hace

El pasaje del centro de León vuelve a abrir tras meses cerrado

El pasaje de Ordoño, en el centro de León, ha vuelto a abrir a pesar…

2 horas hace

Detenido por robo en el Centro de Salud de un pueblo de León

El detenido presuntamente entró en el Centro de Salud de un pueblo leonés y se…

17 horas hace

Una fundación denuncia un pueblo de León por una capea con niños

La Fundación Franz Weber denuncia que un pueblo de León pone la inscripción gratuita a…

17 horas hace

Un microbús de Alsa envuelto en llamas en León

El microbús de Alsa comenzó a arder en León debido a un fallo eléctrico y…

18 horas hace