Categorías: Opinión

El Gobierno no responde si le preguntan por dinero

Una reforma que se está alargando en el tiempo ya durante más de 26 meses, 100 trabajadores en situación de ERTE. Pero el Gobierno no responde cuando le preguntan por el dinero de León y sobre la situación del Hostal de San Marcos en León.

Hace casi ya tres años, en concreto desde el día 15 de diciembre del año 2.017, cuando se cerraron las puertas del Hostal San Marcos. Y llevar así a cabo lo que parecía  una ambiciosa obra de reforma de carácter integral de una de las joyas de León.

Las culpas para otros y dar «la callada» por respuesta

Sin embargo a pesar de los más de dos años de obras y polémicas, casi tres, el Gobierno culpa de esta demora “la falta de respuesta del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de León”, cuyo alcalde no aclaró con qué plazas de aparcamiento podría contar el Parador.

¿Las plazas de garaje demoran tres años de obras y 100 personas en ERTE?. Opinen

Dejando esto al margen, no porque no importe, sino porque hay más cuestiones. Pablo Calvo Liste, diputado de VOX por la provincia de León, realiza una batería de preguntas en cuanto a este tema. Sin embargo «la callada» es la que obtiene por respuesta en cuanto realiza preguntas sobre tema económico y dinero. En la misma línea tampoco contestan a preguntas sobre cuántas plazas hoteleras contará el nuevo edificio o cuántas plazas de aparcamiento están previstas.

Las obras de San Marcos

Por supuesto tampoco obtiene aclaración ninguna sobre el aforo del edificio y sus salones, utilización de los espacios para banquetes, eventos sociales o reuniones. Y muchísimo menos sobre que será de los trabajadores y sobre conservar los puestos de trabajo de la plantilla. Quedando los puestos de trabajo «en el aire».

Sin embargo al margen de todo esto, y sin contar con la opinión de los leoneses, miles de ellos ya han dado su libre parecer a cerca de este tema. Teniendo en cuenta las diferentes opiniones, positivas, negativas y de indiferencia, lo cierto es que lo que más llama la atención es la denominación, casi generalizada sobre estas obras. «Dantesco lo que han hecho con San Marcos».

Que si parece un aeropuerto, un hospital de lujo, el corredor de un centro de salud mental…Juzguen por ustedes mismos.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del contenido anterior. Siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.

 

Diana Arias

Entradas recientes

Alertan de garrapatas en la pasarela de León

Un mensaje alerta de la presencia de garrapatas rojas en las inmediaciones del río de…

15 horas hace

Polémica expulsión de una banda de León por «falta grave»

Se ha creado una polémica tras la expulsión de un hombre de la banda del…

16 horas hace

Una niña muere de pánico después de un apuñalamiento a dos compañeras

Un infarto por el pánico Conmoción en Francia por la muerte de una niña próxima…

16 horas hace

El desfile de moda que se celebra mañana en La Bañeza

El desfile tendrá lugar mañana en la Plaza Obispo Alcolea El Ayuntamiento de La Bañeza,…

17 horas hace

El ensordecedor ruido que atruena León

Un vuelo que atruena pero que no se ve De nuevo el cielo de León…

17 horas hace

El Ademar se enfrentará al complicado Bidasoa Irún en el Palacio

El Ademar sabe que sus opciones de entrar en Europa pasan por vencer al conjunto…

18 horas hace
>