Categorías: Opinión

Una furgoneta a punto de atropellar a un joven en Ordoño II

Desde que la avenida más transitada de León, Ordoño II, se convirtiera en peatonal, pocos son los ojos de la cara e insuficiente la precaución, tanto de peatones como conductores, para no vivir situaciones como lo que se acaba de vivir hace tan solo una hora. Una furgoneta a punto de atropellar a un joven en Ordoño II.

Los hechos ocurren cuando pasadas unos minutos de las 14:00 horas del día de hoy, 9 de julio, un joven circula correctamente por la avenida de Ordoño II en León dirección a la Glorieta de Guzmán. Al mismo tiempo una furgoneta procede a girar a la izquierda a la citada avenida desde la calle Alfonso V.

A punto de atropellar al joven

La furgoneta se incorpora cuando el semáforo se pone de color verde sin cometer ninguna infracción, al igual que los demás vehículos que le siguen.

Al mismo tiempo, mientras el joven se desplaza en su patinete ambos se cruzan en sus trayectorias. La capacidad de reflejo del joven al verse el furgón encima hace que pierda el equilibrio estando a punto de caer al suelo. El conductor se percató de la presencia del chico cuando a penas quedaba menos de un metro para atropellarle.

Finalmente tras una acalorada discusión la cual presenciaron algunos peatones, y según indican ellos mismos, «se dijeron de todo y a voces», todo quedó en un susto.

¿Qué opinan los leoneses?

Todos lo han visto, la gente caminado correctamente por la calzada desde que este hecho está permitido y los vehículos con permiso de acceso a Ordoño II circulando también correctamente. «¿De quién es la culpa?. ¿De quién decidió peatonalizar Ordoño II o de quién?». Esta es la pregunta que más se escuchó durante el percance que por suerte solo quedó en un susto.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas sobre este asunto, siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.

Diana Arias

Compartir
Publicado por
Diana Arias

Entradas recientes

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

10 horas hace

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

12 horas hace

Fabio Blanco es duda para el partido frente al Lugo

Fabio Blanco podría no estar disponible para el partido contra el Lugo Fabio Blanco se…

14 horas hace

Un ‘hueco’ más en los locales del centro

Un hueco que espera nueva vida en el centro. Hay un local vacío más en…

15 horas hace

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

16 horas hace

Fecha de apertura del nuevo supermercado Lupa en León

Este será el día en el que el supermercado Lupa del Oalma Center abrirá sus…

17 horas hace