Categorías: Opinión

FOTOS| Las odisea de los leoneses para poder hacerse una prueba PCR

Las odisea de los leoneses para poder hacerse una prueba PCR en León, con colas kilométricas que superan las dos horas de espera en sus vehículos en el exterior del Estadio Reino de León.

Ayer nos lo contaba una leonesa que tuvo que ir a realizarse esta prueba, ya que comienza a trabajar el Sábado en un Centro de Mayores, y es un requisito fundamental antes de la incorporación.

La empresa, cumple a la perfección con los protocolos de seguridad, y más en el sector al que pertenece, en el que hay que ser muy cuidadoso, ya que trabajan con ancianos, que son personas de alto riesgo.

Esta mujer fue a realizarse la prueba PCR en león, al lugar y la hora que tenía establecida, aunque cuando llegó al Estadio Reino de León la sorpresa fue mayúscula, porque no esperaba lo que encontró.

Las pruebas PCR en León, o las colas de la vergüenza

Colas kilométricas con más de dos horas de espera, que tuvo que soportar como el resto de las personas que esperaban para realizarse la prueba, aunque ya tenía cita previa.

Y si hubiera estado sola, le habría molestado la espera, pero el caso es que tenía en el asiento de atrás a sus dos nietas, de 2 y 3 años respectivamente, a pleno sol y encerradas en el vehículo.

Lo que quiere esta mujer, no es denunciar su situación personal, si no que difundiendo este caos en los medios de comunicación las autoridades sanitarias de león tomen nota del asunto.

Lo que no se puede entender, es que una persona tenga cita a una hora concreta y tenga que esperar colas de más de dos horas para poder hacerse la prueba PCR en León, o donde sea.

Es posible que estén dando citas por encima de las posibilidades del personal sanitario, o por el contrario, puede suceder que cada uno vamos cuando nos apetece sin respetar las citas programadas.

Desde digital de León damos las gracias a esta super abuela leonesa que confía en nosotros para denunciar esta y otras situaciones injustas que acontecen cada día en nuestra ciudad.

Rocío Ramos

Publicado por
Rocío Ramos
Etiquetas: reino de león

Entradas recientes

Gran salida de la carretera de un camión hormigonera

Un joven de 29 años se sale de la carretera con un camión hormigonera de…

8 horas hace

Un pez altamente venenoso invade aguas españolas

El venenoso Pez León no deja de expandirse por las aguas del Mediterráneo español siendo…

8 horas hace

Los vecinos se quejan al Ayuntamiento de las fiestas de León

Los residentes del casco histórico de León envían dos cartas con quejas en torno al…

9 horas hace

Vuelve el Rallye Reino de León en 2024

La IV edición del Rallye Reino de León se celebra en el mes de mayo…

9 horas hace

Una empresa ofrece empleo en varios puntos de España

Gran oportunidad de trabajo para aquellas personas que buscan empleo en distintas ciudades españolas La…

10 horas hace

Mortal accidente de un motorista de 21 años

El motorista ha fallecido tras chocar frontalmente contra un vehículo Un joven de 21 años…

10 horas hace