Fin al impuesto de sucesiones en Castilla y León.
La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno al Anteproyecto de Ley que reforma el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para disminuir al 99 % lo que nos cuestan las donaciones y sucesiones de bienes y derechos entre cónyuge, descendientes y ascendientes.
Por ello, podemos decir que se anulan los beneficios lucrativos del patrimonio que se genera del esfuerzo de nuestros familiares directos tras su fallecimiento o donación.
Por otro lado, lo que se pretende es potenciar la donación anticipada de bienes y derechos entre familiares y herederos antes del fallecimiento.
La nueva ley del impuesto de sucesiones
Se amplían las ventajas sobre el impuesto de sucesiones y donaciones ya que las bonificaciones se extienden a las personas que hayan convivido con la pareja deforma estable durante al menos los dos años años anteriores al devengo del impuesto y esté inscrito en el Registro de Uniones de Hecho de Castilla y León.
Asimismo, este Anteproyecto cuenta con las valoraciones positivas de la Dirección General de Presupuestos y Estadística.
Además, el Anteproyecto de Ley cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, de la Dirección de los Servicios Jurídicos y se ha sometido a informe del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo de Castilla y León.
La futura Ley reducirá al 99 % el coste fiscal de las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación.
Si quieres dar Voz a tus opiniones a cerca de esta u otras novedades puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o en tuvozleon@gmail.com