El apoyo de las monjas Carmelitas: «Hermana, yo sí te creo»

Las Hermanas Carmelitas de Hondarribia, según información del El Diario Vasco, han publicado una nota en su cuenta de Facebook que ha provocado un gran revuelo en las redes.

» Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho votos de castidad. Es un opción que no nos hace ni mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchas. Y porque es un opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. HERMANA, YO SÍ TE CREO«.

La hermana Patricia, que pertenece a esta congregación, en unas declaraciones realizadas a Radio Euskadi aseguró que «No se puede aceptar que se cometa una atrocidad de éstas y la que sea juzgada, condenada y humillada públicamente sea la víctima».

La religiosa ha querido expresar su solidaridad con «esa mujer en concreto y con todas las mujeres que tienen que pensárselo dos veces antes de cruzar una calle oscura, antes de ir solas a casa, que tienen que hacer planes para saber con quién vuelven, cuándo vuelven, cómo vuelven y que encima tienen que sentirse juzgadas y amenazadas por ello».

«Hay muchas cosas que nosotras tampoco sabemos, pero sí que pensábamos que desde nuestra posición es importante decir: esto no es una reivindicación de unas pocas, es una reivindicación de toda la sociedad, y nosotras que estamos aquí en clausura y que no salimos por la noche, también nos sentimos amenazadas y también nos sentimos implicadas en todo esto y en todo lo que atañe en el fondo a una injusticia».

Asimismo ha asegurado no entender la sentencia, que absuelve a los cinco acusados de un delito de agresión sexual, que es lo que cualquiera de ellas sienten símplemente con escucharlo. «También las monjas forman parte de esto, en primer lugar por ser mujeres, y por todas las mujeres que nos rodean y nos importan, y simplemente por ser personas. Esto no es una guerra entre hombres y mujeres. Esto es algo que no se puede admitir».

Maria Ortiz

Publicado por
Maria Ortiz

Entradas recientes

Matan a varios lobos ibéricos en este pueblo de León

Lobos ibéricos muertos durante una cacería de jabalí La Guardia Civil inició el pasado mes…

6 horas hace

Mañana se celebra en León la tradicional ceremonia de Las Cabezadas

La ceremonia de Las Cabezadas se celebrará en el claustro de la Real Colegiata de…

9 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 27 y 28 de abril Sábado…

11 horas hace

Las escapadas a estos pueblos de Castilla y León triunfan

Hay varios pueblos de Castilla y León que están en el top en cuanto a…

11 horas hace

La Junta quiere repetir los actos del Día de Castilla y León

Los actos del día 23 de abril se repetirán en siguiente ediciones según la Junta…

1 día hace

Ahora las arritmias se tratarán en el Hospital de León

Los especialistas en arritmias se incorporan al Hospital de León para evitar a los pacientes…

1 día hace