Denuncian la falta de contenedores en la zona de las Ventas pese a las quejas y denuncias

Una lectora y vecina leonesa de la zona de las Ventas de la capital de leonesa denuncia el trato del servicio de limpiezas de León. Todos los ciudadanos nos hemos visto envueltos de gran problemas tras el cambio de los contenedores, pero sobre todo, por la reducción del número de contenedores.

En León residen muchas personas mayores que no pueden recorrer grandes distancias cargados con las bolsas de basura

Hay que tener en cuenta además que León mantiene una población mayoritariamente envejecida, sobre todo el barrio de las Ventas. Todo ello provoca que personas de entre 70 y 90 años se deban desplazar largas distancias cargados con bolsas de basura. Y una vez en el contenedor, elevar las bolsas para poder introducirlas dentro del contenedor. Puesto que los cubos se encuentran a gran altura. Además hay que contar que hay octogenarios que padecen de enfermedades que provocan gran desorientación.

Por ello, en la zona de las Ventas, ante el impedimento de desplazarse a una larga distancia para poder tirar la basura han decidido tirar las bolsas de basura donde antes estaba el cubo. No solo es cosa a personas mayores, hasta los jóvenes tiene que desplazarse varias calles para poder tirar la basura.

Pero el servicio de limpieza no quiere recoger la basura, pese a las quejas de los vecinos, y sus denuncias tanto ante el Ayuntamiento de León, como ante otros organismos como el Procurador Común.

Ratas y Cucarachas

Ante la acumulación de basura, ha aumentado la presencia de cucarachas y ratas en la zona. Los vecinos temen que entren en sus casa y críen colonias.

La respuesta recibida por el servicio de limpieza, tal y como narra la denunciante, ha sido clara. Ellos no lo van a limpiarlo. Por ello, han acudido con la Policía para dar parte de este echo y hacer los trámites oportunos. Hechos que se muestra el vídeo aportado por la vecina leonesa.

La zona de Las ventas no es la única afectada

Esta no es la primera queja que recibe este medio de comunicación. Pero pese a las grandes quejas recibidas y la recogida de miles de firmas, el Ayuntamiento de León no actúa.

Es cierto que alguno de los antiguos estaba en muy malas condiciones y que las peticiones de muchos ciudadanos al Ayuntamiento de León para que los renovaran no obtuvieron respuesta. Tampoco es de extrañar, precisamente la relación entre el excelentísimo y los «paganinis» de impuestos es mínima, por no decir nula. Ahora lo entendemos.

A continuación vamos a exponer algunas de las quejas de otros de nuestros lectores

Maria Ortiz

Compartir
Publicado por
Maria Ortiz

Entradas recientes

Dos agentes cogen a una joven justo cuando se tiró al vacío

Los dos agentes de la Policía Nacional consiguieron agarrar a la joven en el mismo…

4 horas hace

Un tren de mercancías atropella mortalmente a una persona

El tren de mercancías arrolló a una persona, que falleció en el acto, tras cruzar…

5 horas hace

Un instituto de León le da un premio a la Policía Local

El Instituto García Bellido concede el Premio Concordia al grupo de la Policía Local de…

5 horas hace

Nuevas multas a las despedidas de solteros en León

El Ayuntamiento quiere limitar las despedidas de solteros en León estableciendo multas a disfraces, megáfonos…

6 horas hace

La nueva reforma laboral que impulsará el Ministerio

La nueva reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, busca bajar la temporalidad…

6 horas hace

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

7 horas hace