¿Qué pasa si dejan a mi hijo en cuarentena y yo tengo que ir a trabajar?

¿Qué pasa si dejan a mi hijo en cuarentena y yo tengo que ir a trabajar?

- in Opinión
niños

Tras la pandemia que hemos vivido a nivel mundial, las consecuencias en estos momentos, no son tan solo sanitarias. También consecuencias que afectan a la vida y conciliación familiar. ¿Qué pasa si dejan a mi hijo en cuarentena y yo tengo que ir a trabajar?.

Por esta razón los padres trabajadores se preguntan que es lo que ocurre si dejan a un niño en cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo en su escuela. Además en estos momentos no existen permisos de baja temporal por incapacidad temporal. Entonces, ¿qué pasa si dejan a mi hijo en cuarentena y yo tengo que ir a trabajar?.

A día de hoy la administración no ha tomado medida alguna, ni reales ni efectivas para que los padres con hijos en edad escolar dispongan de permisos si se diese la situación anteriormente citada. Y esto debe ser algo que se tiene que paliar con inmediatez.

Además desde SATSE, denuncian de igual modo, las únicas medidas que se han llevado a cabo son económicas. Y de esta forma no se da solución alguna a la situación en la que se encuentran numerosas familias. Familias que reciben el avisos desde el colegio de sus hijos para darles el aviso de que sus hijos deben guardar cuarentena.

Esto no quiere decir otra cosa que, «hay que buscar a alguien que se encargue del niño. También que disponga de certificado de antecedentes penales actualizado. Y ante todo darle de alta en la seguridad social». Todo esto de un día para otro.

Sin embargo esto es poco probable que suceda por lo que la opción más rápida es, quien pueda «tirar de abuelos». Lo que supone poner en riesgo la salud del colectivo más vulnerable a la enfermedad. Y es que en estos momentos «la administración no ha estipulado ninguna medida alternativa para la citada situación. Aún a sabiendas de que sabía que podía producirse».

 

 

 

You may also like

Bonitas imágenes otoñales del amanecer en León hoy

León es bonito de día, de noche, al