Categorías: Opinión

El gran culebrón venezolano que el Gobierno esconde

El gran culebrón Venezolano que el Gobierno esconde, no es una telenovela. Es algo mucho más cercano a una realidad, a una verdad escondida, tapada. Una verdad que muy posible quede sepultada por siempre jamás.

«A propósito del Delsygate»

«Es como el Watergate, pero en pobre. Recordemos que el Watergate llevó a Richard Nixon a renunciar a la presidencia de USA (mejor dicho lo empujó, claro).

Digamos lo que queramos de los gringos, allí todavía hoy y aún más en aquellos años, la vergüenza política existía, decía pues, que la visita de la “segunda oficiala” a bordo de ese Titanic venezolano que es el Gobierno de Maduro, se ha convertido en toda regla en un escándalo que amenaza comprometer a la presidencia del Dr. Fraude, Presidente de Gobierno y casi Rey de España.

Un secreto cubierto por un velo

Se pretende tender un auténtico velo y mantener el secreto acerca de las 14 horas que pasó en Madrid esta inocente señora, sancionada por violar los derechos humanos de sus paisanos: que si no bajó del avión, que sí lo hizo, pero levitando sobre el suelo español, que si no hablaron prácticamente nada, que fueron sólo 25 minutos y de ellos 24 minutos de un silencio atronador y siguen las versiones… que están lejos de ser tal cosa.

Un Gobierno de culebrón

El ministrillo se esconde y cuando asoma da excusas de mal pagador y le dejan solo en el banco azul del Gobierno. La Eurocámara por su parte, debate el caso aunque sin llegar a conclusiones salvo que los estados miembros son responsables de hacer cumplir las sanciones impuestas por esa institución. El Gobierno de España reconoce a Guaidó como líder de la oposición y luego rectifica a medias (una vez más) que sigue siendo reconocido por España como el Presidente encargado de Venezuela. Lo único que saco en limpio es que la sancionada debe estar encantada de la vida, protagonizando este auténtico culebrón venezolano de alcance internacional.

Lo que el Gobierno y Zapatero esconden

En medio de este embrollo uno se pregunta: ¿Con qué amenaza el Gobierno venezolano a nuestro presidente de Gobierno para que éste soporte semejante desaguisado?

A todas estas se produce otra inesperada visita del inefable Rodríguez Zapatero a Venezuela para reunirse con el dictadorzuelo y su vice.

En las relaciones internacionales nada queda al azar, especialmente en la diplomacia hay muchísimo cálculo. Además, recordemos que en todo esto, Delsy no tiene por qué decir la verdad, puede decir lo que quiera, que anduvo de paseo por la Gran Vía o lo que se le ocurra y saldrán algunos orates a respaldarla.

Un único fin, el dinero

Cuando uno medita un poquito el porqué de todo esto, todas las opciones de respuesta conducen al dinero, porque de otro modo no se puede explicar correr tamaño riesgo, amenazando la estabilidad de su propio Gobierno ante buena parte de sus ciudadanos, el resto de Gobiernos europeos, e incluso del de los Estados Unidos. Y cosas de la vida, que para eso está la memoria, recuerdo que existe una causa abierta contra el ex embajador en España en tiempos de Rodríguez Zapatero, por algo relacionado, según parece, con la tintorería aplicada a 38 millones de dólares, supuestamente provenientes de Petróleos de Venezuela. Lo digo solo por comentar. Dicho de otro Morodo, parece que en este mundillo político, todo el mundo sabe algo sobre alguien.»

Marcos Rodríguez

Si quieres comentar o responder a las palabras de Marcos, puedes escribirnos un correo a prensa@digitaldeleon.es o hacerlo a través de nuestras redes sociales.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Vanesa González

Publicado por
Vanesa González

Entradas recientes

Detenido por robo en el Centro de Salud de un pueblo de León

El detenido presuntamente entró en el Centro de Salud de un pueblo leonés y se…

13 horas hace

Una fundación denuncia un pueblo de León por una capea con niños

La Fundación Franz Weber denuncia que un pueblo de León pone la inscripción gratuita a…

14 horas hace

Un microbús de Alsa envuelto en llamas en León

El microbús de Alsa comenzó a arder en León debido a un fallo eléctrico y…

14 horas hace

Convocada una manifestación el 23 de abril en León

La manifestación comenzará a las 11:30 horas desde la Plaza Guzmán el Bueno El Conceyu…

15 horas hace

El leonés Pablo Álvarez se gradúa como astronauta

El leonés Pablo Álvarez se ha convertido en el tercer astronauta español de la historia…

15 horas hace

Vuelven las jornadas «Una noche en las trincheras»

Tras el éxito el pasado año, "Una noche en las trincheras" se celebrará de nuevo…

16 horas hace