Categorías: Opinión

Este virólogo pide un confinamiento de dos meses y alerta sobre la tercera ola y sus efectos

Sin un confinamiento mínimo de dos meses en España, este virólogo alerta de lo que sucederá en el mes de Febrero, y por eso pide a las autoridades que lo pongan en marcha cuanto antes.

Carlos Pereira, es profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela y aseguró en una entrevista a Nius Diario que tenemos razones para preocuparnos.

Por esto, pide al igual que otros profesionales, un confinamiento como el de marzo para evitar un colapso en el sanitario español, puesto que los contagios están desbocados.

Las vacaciones de Navidad con sus reuniones familiares y aglomeraciones en las calles, han provocado que la curva de contagios siga subiendo, a la vez que el colapso en los hospitales.

Además acusa en la misma entrevista a las autoridades, indicando que es el miedo lo que hace que no tomen estas medidas drásticas para contener los contagios.

Incluso explica su propuesta, en la que habría un cierre combinado con controles muy estrictos en el momento de la desescalada, para evitar que el virus siga su expansión.

¿Para cuándo esperamos el pico de contagios?

Teniendo en cuenta las celebraciones navideñas, después del día 6 de Enero que fue el último día de las reuniones familiares, no es hasta después de un mes cuando realmente se muestran las consecuencias.

Por este motivo, para mediados de febrero veremos el pico más alto de los contagios después de los festivos de navidad, en los que está claro que la gente no ha evitado las reuniones.

Según la opinión de Carlos Pereira, el impacto de un confinamiento de dos meses de la población tendría una menor incidencia en la economía que abrir y cerrar continuamente.

De no hacer un cierre total, podríamos tardar dos años más en superar el virus, y en que se adapte a la población. Además, dice que la vacuna no es el remedio ni la respuesta a todos los males de la Covid-19, puesto que el virus muta. La vacuna se diseña para una cepa concreta, y en este momento ya hay diferentes variantes circulando, y no tiene la misma eficacia.

Rocío Ramos

Publicado por
Rocío Ramos
Etiquetas: coronavirus

Entradas recientes

Los ladridos de su perro alertan del cadáver de una mujer

El cadáver de la mujer apareció en su casa tras escuchar los vecinos los ladridos…

8 horas hace

El mejor embajador del embutido y del queso de León

La Bañeza acoge la tercera edición de la Feria del Embutido y el Queso En…

9 horas hace

Los conductores de Alsa convocan huelga esta semana en León

Los conductores de Alsa se manifiestan porque no quieren ser monitorizados Los trabajadores de Alsa…

10 horas hace

Álvaro Pérez salvó al Ademar frente al Bidasoa Irún

Álvaro Pérez sostuvo al Ademar en el tramo final del encuentro Álvaro Pérez jugó uno…

11 horas hace

Estos son los negocios que han abierto sus puertas en el Oalma Center

Los increíbles establecimientos que ya están abiertos en el Oalma Center El Oalma Center continúa…

13 horas hace

Alquila una isla en Castilla y León para montar una fiesta

Un joven ha alquilado una isla en Castilla y León tras dejar su trabajo para…

13 horas hace