Lo que se puede comprar en Mercadona y está prohibido en Carrefour León

Como consecuencia de la pandemia, hemos visto modificadas, actualizadas y vuelta a modificar las mil y una normas, antiguas, nuevas o del medio. Sin embargo la incertidumbre a la hora de ir a comprar a algunos supermercados de León, no se resuelve hasta que no has llegado allí. Por lo que más de uno se ha tenido que ir con las manos vacías por los motivos que a continuación se detalla. Esto son los artículos que se pueden comprar en Mercadona pero que están prohibidos en Carrefour León.

La diferencia en las medidas en los supermercados

Como antes indicábamos, las medidas establecidas para la contención de la propagación del virus están en constante cambio. Con la confirmación de la tercera ola de la pandemia en León se vivió un retroceso que afectó a cientos de comercios, sobre todo a las grandes superficies.

En unos si, pero en otros no…

Sin embargo hay otras muchas superficies comerciales en las que por alguna extraña razón (y no es la superficie con la que cuenta), si se pueden adquirir productos.

Carrefour

Es decir, si por ejemplo lo que queremos es comprarnos ropa en Carrefour, evidentemente el acceso es restringido. Por un lado para el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, y en segundo lugar por que no es un bien de primera necesidad. Por ejemplo en Carrefour no podemos comprarnos algo tan sencillo como gomas para el pelo o coleteros por los motivos anteriormente citados.

E. Leclerc

Sin embargo si acudimos a otro gran hipermercado en León, como es E. Leclerc, también de grandes dimensiones, podremos adquirir cualquier tipo de producto a excepción de la ropa. Esa es la única limitación.

Lo que se puede comprar en Mercadona y está prohibido en Carrefour León

Pero, ¿qué pasa si vamos a Mercadona?. Lo cierto es que en estos supermercados no hay ninguna zona restringida. Por lo que en caso de que un coletero se tratase, que no podemos comprarlo en otro sitios… en Mercadona si.

¿Tiene que ver con los metros de superficie?

En un principio si, según confirman las medidas establecidas como consecuencia de la pandemia. Teniendo en cuenta que, generalizando, la cadena de supermercados Mercadona en León es de un tamaño inferior a los por ejemplo citados E. Leclerc o Carrefour, dejémoslo al margen.

Ya que quizás independientemente de que los coleteros sean o no un producto de primera necesidad, puede que por los metros no sea necesario acotar las zonas de ciertos productos.

Pero, ¿Por qué en hipermercados de grandes dimensiones no se sigue un protocolo igualitario entre ellos para establecer el acotamiento o restricción de ciertas zonas?

Digital de León no se hace responsables de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido.

Noemí López

Noemí López

Entradas recientes

Los comercios de León también celebran la Semana Santa

Los comerciantes adornan los escaparates para la Semana Santa de León Son muchos los leoneses…

4 mins hace

El nuevo lugar donde se traslada este restaurante

El restaurante ya ha realizado el traslado a Eras de Renueva Hace algunos días, Digital…

1 hora hace

Campaña de la declaración de la Renta 2024

Plazos para entregar la declaración de la Renta La campaña de la declaración de la…

1 hora hace

Tres cosas que no sabías de la Semana Santa en León

Hay tradiciones que solo se pueden y oír ver en la gran Semana Santa de…

2 horas hace

La Diputación subvenciona la reparación de 84 escuelas rurales

La Diputación de León subvenciona las obras de reparación de 84 centros escolares rurales por…

17 horas hace

Estas son las Cofradías con más pasos de León

Hay dos Cofradías de León que tiene un número mayor de pasos que las demás…

18 horas hace