Categorías: Opinión

Se hace pasar por cocinero del Cocinandos para encontrar piso en León

Esta es la historia de un desvergonzado que se hace pasar por cocinero del Cocinandos para encontrar piso en León. Como lo oyen, incluso presume de tener Estrellas Michelín. Les invitamos a que lean esta historia, y si tienen algún inmueble en alquiler, se lo piense dos veces antes de alquilárselo. Sino no tienen más que ver las imágenes de las viviendas destrozadas tras el paso de este joven.

Se hace pasar por cocinero del Cocinandos para encontrar piso en León

Pero lo mejor será que empecemos por el principio. Varias personas se ponen en contacto con Digital de León, como medio de difusión de denuncia de ciudadanos leoneses. Cuando desde hace algunas semanas nos percatamos de esta llamativa situación en la que coinciden las versiones de casi una decena de leoneses.

Alquila viviendas haciéndose pasar por cocinero de élite

Resulta que por motivos personales todos coinciden en tener viviendas en alquiler, bien para un arrendamiento completo o también en la modalidad de alquiler por habitaciones.

La trama se desarrolla igual en todos y cada uno de los casos denunciantes. Este varón de mediana edad se pone en contacto con los propietarios para ver la vivienda. Una vez se realiza la visita en la que se habla de las condiciones, entre ellas la nómina, fianza etc… es cuando comienza la película.

Para aparentar solvencia «y dárselas de lo que no es», nos dice una de las afectadas, «nos cuenta a mi marido y a mi que es cocinero del Cocinandos».

Según dice, el éxito del Cocinando es gracias a su plato estrella

«Le decimos que igualmente queremos al nómina, que se la pedimos a todos los que han estado alquilados. Sinceramente no le convenció mucho lo que le pedimos. Por algo sería que lo descubriríamos tan solo un mes después.».

Es importante destacar que los denunciantes, coinciden en que «un poco fantasma se le veía, pero bueno por ser un fanfarrón no quiere decir que fuese mentira lo que decía».

«Nos llegó a decir que era un cocinero de élite, que había estado trabajando en el Cocinandos y que había sido él quien había llevado el restaurante al estrellato».

No sabe ni de qué plato presume

«A nosotros nos dijo que gracias a un plato suyo, había conseguido una de las Estrellas Michelín del Cocinandos. Asombrada le pregunté qué plato había cocinado para que me diera la receta. Entonces se puso súper nervioso y nos dijo que eso no se podía contar. Muchas luces no tiene el muchacho desde luego».

La sorpresa que tenía guardada el falso cocinero

Hasta aquí puede hacer relativamente gracia, pero bueno el varón entrega la fianza y el primer mes religiosamente, y alquila, evidentemente en diferentes espacios de tiempo, alguno de los pisos en alquiler de estos leoneses.

Aquí es cuando llega la sorpresa que se repite en todas y cada una de las víctimas. Y es que resulta que en ninguno de los casos vuelve a pagar el alquiler tras ingresar la fianza y el primer mes.

Cuando los propietarios reclaman lo que es suyo, es cuando llega la excusa que se repite. «nos dijo que había cambiado de trabajo a uno mejor pero que no le pagan hasta principio de mes, pero que nos pagará. Nos fiamos. Pero nunca jamás volvió a pagar un euro».

Destrozó viviendas hasta dejarlas inhabitables

Los demás testimonios coinciden, y también añaden que sus viviendas quedaron destrozadas. «No solo nos dejó de coger el teléfono, destrozó el piso. Las puertas quedaron inservibles, los armarios sin puertas, la mampara de la ducha ni siquiera existía. El parqué… lleno de arañazos y con olor a orina… inhabitable«.

El sufrimiento y la impotencia de las víctimas

«Y claro como ahora este tipo de gente que nos son mas que vagos okupas, tienen todos los derechos del mundo… pues a joderse toca. ¿Qué tengo que hacer yo?. Ir a la que es MI CASA, sacarle las cosas y dejárselas en la calle… y el voy detenido soy yo».

A pesar de que este medio ha sido prudente al plasmar el testimonio de estos leoneses, les aseguramos que las imágenes de los inmuebles hablan por si solas.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido. Siempre y cuando se realicen desde la educación y el respeto. Si quieres compartir algo con nosotros y con todos los leoneses te invitamos a que nos escribas a prensa@digitaldeleon.es

Noemí López

Noemí López

Publicado por
Noemí López

Entradas recientes

La «triunfita» que actuará en este pequeño pueblo de León

Natalia, la triunfita, que pondrá a bailar Zuares Natalia es la sorprendente actuación que Zuares…

28 mins hace

Se busca al niño de solo 9 años desaparecido

El niño desparecido desde el domingo está siendo buscado por el cuerpo policial y por…

1 hora hace

La clase gratis de taichí frente a San Marcos

El Día Mundial del Taichí en León se vivirá en San Marcos el próximo sábado…

2 horas hace

Así sería la Selección de Fútbol de la Región Leonesa

Esta sería la hipotética convocatoria de la Selección de Fútbol de la Región Leonesa Si…

3 horas hace

Mueren dos mujeres en un brutal accidente de tráfico

Dos mujeres pierden la vida en un escalofriante accidente de tráfico Un trágico accidente habría…

3 horas hace

Abierto el nuevo restaurante de comida rápida en León

El nuevo restaurante de Burger King inaugura su nuevo establecimiento El quinto restaurante de la…

3 horas hace