Champions League, nuevos horarios y opiniones.

¿Recordáis esta noticia?
A partir de la temporada 2018/2019 La Champions League tendrá nuevos horarios (19:00 y 21:00).
Según comunicó El Comité Ejecutivo de la UEFA  la modificación horaria de la máxima competición de clubes a nivel continental pasará a tener dos franjas horarias (19:00 y 21:00).
El motivo, indicaba la UEFA era no solapar partidos, y así los amantes del futbol, puedan verlos todos.
Opiniones
Analizando todo lo que rodea la vida de los españoles, junto con sus horarios laborales, sus familias, compromisos y ocios. ¿Es una decisión acertada?

No es algo nuevo que muchos españoles, finalizan sus jornadas laborales tarde o tengan un largo recorrido hasta sus casas tras esas jornadas, al igual que es conocido que empiezan el día relativamente pronto, ya sea por su trabajo, la búsqueda del mismo, por sus hijos o simplemente porque como dice el refrán “A quien madruga, Dios le ayuda”.
El caso es que si una maravillosa jornada de Champions del fútbol, comienza a las 19:00 y finaliza a las 23:00, puede resultar a simple vista “una tarde-noche estupenda”, pero;

 
¿Y los forofos que no pueden salir de sus trabajos antes de las 18:00? ¿Piden permiso a sus jefes para colocar una televisión?
 
 
Y si además tenemos en cuenta que son dos días a la semana y además no están alternos pues son martes y miércoles, ¿Qué sucede con el resto; tareas domésticas, cuidado de la familia e hijos, ocios diferentes al fútbol? ¿Se dejan, o se aplazan para las 23:00 de la noche? Lamentablemente hay cosas que no pueden posponerse pero las que se pueden, implican acostarse muy tarde para madrugar al día siguiente.

Por otro lado, está la parte de la población que no es amante de este deporte y que posiblemente quiera disfrutar de otro tipo de ocio televisivo como; series, películas, documentales, etc… las claro está, no empezarán a pesar de ser en un canal de televisión diferente al de la Champions, hasta que ésta no finalice como sucede hasta ahora, lo que conllevará acostarse tarde con los correspondientes madrugones.
 
¿Es entonces una decisión correcta? No cabe duda que el fútbol guste o no guste, es algo muy anclado en la sociedad española con independencia de un equipo favorito, y que el fútbol mueve masas y dinero, e incluso en algunas ocasiones reúne a la familia y a los amigos.
 
¿Pero es adecuada la determinación que toma la UEFA? Muy posiblemente el ritmo español de trabajo no ayude a la conciliación de la vida familiar ni a la de ocio pero; ¿Colaboran este tipo de decisiones también? /Axg.

Maria Ortiz

Compartir
Publicado por
Maria Ortiz

Entradas recientes

La Cultural buscará su Domingo de Resurrección frente al Lugo

La Cultural necesita volver a la senda de la victoria frente al Lugo La Cultural…

18 mins hace

La receta sana de las torrijas para esta Semana Santa

Las torrijas más saludables se preparan en la freidora de aire Las torrijas son un…

1 hora hace

Las imágenes más emotivas de El Encuentro en León

La procesión de Los Pasos volvió a emocionar con el momento de El Encuentro La…

2 horas hace

Dos tradiciones paganas de Semana Santa en León

En Semana Santa en León además de procesiones hay dos tradiciones paganas que se han…

3 horas hace

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

18 horas hace

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

20 horas hace