Carta de un trabajador de Vestas de León al que obligan a ir a la huelga

Después del comunicado emitido por la dirección de la empresa Vestas  que ha generado una alarma entre los trabajadores y promovido huelgas por parte del sindicato UGT, uno de los actuales trabajadores de la empresa, con temor, miedo e incluso pánico, ha enviado una carta a este medio de comunicación «agradeciendo» a la vez que explicando la coacción que muchos sienten al no poder disfrutar de un derecho, el derecho de NO HUELGA.

GRACIAS HUELGUISTAS, GRACIAS Y GRACIAS

 

«En agradecimiento a todos los huelguistas de este conflicto absurdo que no entienden ni ellos (ni el comité):»

 

 

  • «Os damos las gracias por el clima laboral que habéis creado, ahora cualquiera de nosotros viene a trabajar con miedo, tensión y coacción. Muchos sentimos pánico porque intentamos entrar a trabajar para no perder dinero porque tenemos familias que alimentar, gastos que pagar y hogares que mantener. Sin embargo hemos tenido que quedarnos fuera perdiendo el tiempo con vosotros, viendo como os vais a tomar cervezas... (El silencio en la línea se corta.  Cuidado con las grúas decían algunos amenazando).
  • Os damos las gracias por los huevos que habéis tirado a la gente que lo único que quería era entrar a trabajar, sin tener en cuenta que,  tal vez, lo necesitaban más que vosotros (temporales). Por fin haremos esa tortilla de patata por la que brindaremos por vuestros grandes logros.
  • Os damos las gracias por mentir diciendo que defenderíais a los temporales y lo único que estabais mirando era vuestro ombligo.
  • Os damos las gracias porque el año que viene nos quedaremos sin bonus (KPI´S fuera rango).
  • Os damos las gracias porque la paga de septiembre, paga que también perderemos en la próxima negociación del convenio (A la vuelta de la esquina).
  • Os damos las gracias porque de aquí a que termine el año tendremos que levantarnos una hora antes todos los días y tendremos que salir una hora más tardes todos los días. (Menos horas con la familia, ¡Viva la flex!).
  • Os damos las gracias por el prestigio de la factoría de León ha quedado por los suelos. (La poca o mucha carga que hubiera de futuro se ha esfumado).
  • Os damos las gracias por ganar el guinness de los récords mintiendo día sí y día también a todos los compañeros, prensa e incluso entre vosotros mismos.
  • Os damos las gracias por las horas sindicales que disfrutará nuestro comité a cambio de no hacer horas de flex (ya lo hicieron en el pasado).
  • Os damos las gracias por hacer caso a quien nos llevó a un ERE, y a una flex de dos horas de lunes a jueves y no nos olvidemos de los sábados cuando veníamos a trabajar de mañana.»

MIS CONCLUSIONES, LLEGANDO A ESTE PUNTO DE AL PARECER NO RETORNO

«Todos sabíamos que Vestas cerraría cuatro líneas de producción, pero no es algo que supiésemos ahora, es una información que hemos tenido desde octubre y noviembre del año pasado… 

Y ahora me pregunto y os pregunto a vosotros huelguistas ¿ Qué hizo el comité durante estos 9 meses para remediarlo, o ayudar a los trabajadores… hizo algo?

Todos sabemos la verdad, NO HIZO NADA DE NADA, pero ahora eso sí, vosotros huelguistas que no permitís al resto disfrutar de su derecho de no asistir a la huelga, porque la huelga no es una obligación es una opción, sabed bien que nos habéis dejado sin trabajo, sin ingresos y posiblemente sin un futuro que gracias a vuestra coacción, se ha evaporado.»

 

Este medio no se hace responsable de las declaraciones realizadas por este trabajador de Vestas de León.

 

TU OPINIÓN NOS IMPORTA

Aprovechando esta carta recibida desde Digital de León,  queremos preguntar la opinión de nuestros lectores sobre  este tipo de polémicas y conflictos originados por las huelgas.

¿Consideras una opción o una obligación participar en una huelga con tus compañeros de trabajo?

¿Qué opinión tienes de un compañero que no apoya la huelga y asiste a trabajar?

Puedes dejarnos tus comentarios y opiniones a través de nuestras redes sociales .

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

 

Maria Ortiz

Publicado por
Maria Ortiz

Entradas recientes

Una nueva feria de productos de León acaba de nacer

La nueva Feria de los Productos y las Tradiciones Leonesas organizada en Villaquilambre promete ser…

45 mins hace

La Cultural quiere hacer realidad la ‘ley del ex’ frente al Nàstic

La Cultural confía en Guillermo, Aarón Rey y Aleix Coch para vencer a un sólido…

60 mins hace

El Rey Felipe VI cambia el nombre a un pueblo de León

El Rey Felipe VI confundió el nombre en el discurso del Premio Cervantes 2024 El…

1 hora hace

Terrible robo en una joyería del centro de León

El robo se produjo a plena luz del día intimidando a la dueña de la…

2 horas hace

Agónico rescate de un montañero en un recóndito lugar

Un montañero accidentado rescatado en Vereda Laguna de los Caballeros De nuevo, la Guardia Civil…

2 horas hace

Un brutal accidente de trafico deja muerto a un motorista

Un motorista ha fallecido en la carretera B-10 en el termino municipal de Sant Adrià…

2 horas hace