No cobra su pensión porque el banco cambia de nombre

No cobra su pensión porque el banco cambia de nombre

- in Opinión
CAJEROFlickr

Lucía, no cobra su pensión porqué el banco cambia de nombre.

Lucía, una anciana de León, vecina de la Avenida de San Mamés, se pone en contacto con Tu Voz León, para dar voz a su situación.

Plaza del Espolón

Todo comienza hace escasas semanas cuando la oficina del banco del que es clienta desde hace más de 30 años, cierra sus puertas para trasladarse a pocos metros de distancia y con otro nombre.

La anciana se percata de que pasados varios días de la fecha de cobro no recibe su pensión. Decide llamar al banco por teléfono y la respuesta que recibe es que «hay una incidencia por el cambio de nombre, pero esta tarde lo dejamos solucionado».

Pacientemente, Lucía de 79 años, espera varios días más para realizar la segunda llamada, «Tantos años y tanta confianza con la chica del banco que me daba apuro agobiarla si la volvía a llamar o si me presentaba allí».

La respuesta que recibe Lucía en la segunda llamada, es la que ella se imaginaba: «Ya te dije hace tres días, ten paciencia, Zamora no se hizo en una hora».

Lucía, tiene que irse a Palencia a visitar su hermana mayor, que ha sufrido «otro achaque más de la edad, pero esta vez le impide venir a León por Navidad y quería verla antes».

La anciana al ver que su pensión sigue sin llegar, decide mandar al banco a su sobrino por que «me empiezan a hablar deprisa y raro como si yo entendiera de bancos y cambios y menos por teléfono».

Una vez allí, nos explica el sobrino de Lucía (que es quien la ayuda a ponerse en contacto con Tu Voz León) que la amabilidad que tiene la susodicha empleada del banco con los demás clientes desaparece cuando le toca su turno, saben perfectamente quien es, y que a el no le dan largas.

«No sé preocupe, la pensión está, pero necesitamos su DNI»

Cual es la sorpresa, que pasados tantos días le dicen que: «todo se habría solucionado con una fotocopia del DNI», el sobrino de Lucía se la entrega, pero «no sirve, tiene que ser ella en persona quien la traiga».

Con paciencia, explica que Lucía, por razones personales no se encuentra en León y que el está autorizado por su tía, pero no sirve de nada.

Hoy es día 26 de noviembre, y Lucía se encuentra regresando de Palencia para llevar la fotocopia de su DNI al banco para poder cobrar su pensión.

Si quieras dar voz a situaciones como esta, puedes hacerlo en tuvozleon@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

Banner Tu Voz León

You may also like

Localizadas en León dos Granadas de mano de la Guerra Civil

Los TEDAX de la Guardia Civil han destruido