León entre otros puntos, se encuentran en alerta frente a la escasez del pimiento morrón que se ha disparado en menos de una semana.
Comprar un pimiento morrón en León
Desde hace pocos días, encontrar y comprar un pimiento rojo o verde en León y posiblemente en otros puntos cercanos, es poco más que una aventura. Y no hablo del pimiento italiano que por el momento continua visible y asequible en prácticamente todos los supermercados y fruterías.
El problema es el pimiento morrón en León, ese pimiento que se utiliza para los guisos, ensaladas y para asar entre otros usos. Un pimiento que siempre ha tenido un precio estárdar y asequible y que ahora ha desaparecido de prácticamente todas las grandes superficies pasando a convertirse en un producto de lujo.
Y digo producto de lujo porque ayer sábado, he recorrido al menos tres supermercados de León en busca de un kilo de pimientos morrones para hacer un guiso, y no he podido encontrar ningún pimiento de ese tipo, verde no rojo y a un precio normal. He preguntado en los diferentes supermercados el motivo de la desaparición de esta hortaliza tan común y necesaria, y su respuesta no ha sido otra que » Es que no nos lo han servido» pero nadie me dijo más.
El escándalo de los pimientos morrones
Algo sin duda extraño la desaparación del pimiento morrón, pero mi sorpresa e incredulidad, no termina ahí. Al necesitar mi mujer los pimientos para el guiso, he dado vueltas y vueltas hasta que los he visto en una pequeña frutería de barrio. Porque claro, no iba a llegar a casa sin los pimientos… a ver cómo se creía mi esposa que no había pimientos morrones en León.
La increíble compra de pimiento morrón en León
Pues bien, compré los pimientitos dichosos, pero aquí no acaba la historia, empieza lo bueno o lo chungo como diría mi hijo… porque al ir a pagar, como la frutería no disponía de tpv, tuve que ir al cajero más cercano, pagar una comisión que eso evidentemente es problema mío y regresar a la frutería para realizar el maravilloso pago de 19,68 euros por 8 pimientos morrones. Vamos que me ha cobrado a casi 5 euros el pimiento morrón.
¿Pimientos morrones de oro?
Como la mujer vió mi cara de sorpresa y mi malestar, me explicó que durante el mes de junio los pimientos vienen la Comunidad Valenciana, vienen además con ese pecio de escandalo y ella no puede hacer nada porque también los compra a un precio muy alto. Sin embargo, lo que me extraña de todo esto, es que no haya en grandes supermercados por lo menos desde el viernes y si en pequeñas tiendas de barrio aunque sea a casi dos euros con cinco en pimiento tamaño medio.
Afortunadamente este robo a mano armada (en mi opinión) no durará más de un mes porque León ya dispondrá de sus pimientos de morrón que además de no ser de tan elevado precio, nada tienen que ver en cuanto textura y sabor. Pero mientras, ya sabes lo que hay pimientos morrones a precio de oro en las pequeñas fruterías de barrio y tal vez grandes superficies mañana lunes porque lo que ya sería extraño es que en una grande superficie no lo vendieran al mismo precio.