Inicio Ocio I Concurso Nacional de Cortadores de Cecina de León

I Concurso Nacional de Cortadores de Cecina de León

El cortador Agustín Risueño explicó que habrá diferentes criterios de valoración y que se otorgarán tres premios a los mejores cortadores.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del ejido, junto con el presidente de la IGP Cecina de León, José Luis Nieto, ha presentado esta mañana el I Concurso Nacional de Cortadores de Cecina de León, que se celebrará el próximo 14 de octubre a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Exposiciones de León.

Se trata de otra de las actividades que se desarrollará durante la Feria de los Productos de León, entre el 11 y el 15 de octubre, que este año cumple su 25 aniversario, y que está enmarcada dentro de la Capitalidad Gastronómica Española que ostenta León. El objetivo, según explicó el diputado de Desarrollo económico es “continuar con la filosofía de promocionar nuestros productos de calidad, entre los que la cecina es uno de los más conocidos, por lo que dentro de nuestras fronteras no necesita presentación, pero que hay que continuar dándolo a conocer fuera”.

Por su parte, el presidente de la IGP de la Cecina, quiso hacer hincapié en la necesidad de continuar danto a conocer este producto señero. A este acto acudirán grandes cortadores que llegarán desde diferentes puntos de la geografía española, “con el objetivo de que muchos profesionales que habitualmente cortan jamón se interesen por este producto y puedan llevarlo fuera, se conozca más, se presente más en las tiendas de todo el país, potenciando el consumo y potenciando las cualidades de la cecina”, señaló José Luis Nieto. Además, el presidente de la IGP también anunció que otra de las iniciativas que se pondrán en marcha es una cata que estará dirigida a todas las personas que hayan nacido el 12 de octubre y que acudan a la Feria, a quienes se les invitará a probar la Cecina de León.

Por su parte, el cortador Agustín Risueño, quien también participa en la organización de este I Concurso, explicó que habrá diferentes criterios de valoración y que se otorgarán tres premios a los mejores cortadores, pero que no serán de carácter económico, sino utensilios para estos profesionales, entre otros.