Inicio Ocio Rosendo se despide de los escenarios con un concierto en Gijón

Rosendo se despide de los escenarios con un concierto en Gijón

El festival suma estos nuevos grupos para dar forma a un cartel que se cerrará definitivamente a finales de mayo.

El patriarca el rock español, Rosendo, se despide de los escenarios tras 45 años de carrera con un concierto que tendrá lugar el próximo 3 de julio, a las once de la noche, en el escenario principal del festival Metrópoli de Gijón.

Un cancionero carismático, insobornable e inconformista que ha acompañado a varias generaciones durante su larga carrera: “Agradecido”, “Flojos de pantalón”, “Pan de higo”, “Del pulmón” o “Maneras de vivir”. Canciones que han puesto los puntos sobre las íes en el terreno del rock y con las que se ha ganado el respeto y el cariño del público y de otros artistas.

Rosendo no es la única novedad del festival Metrópoli, que también incorpora tres nuevos grupos para el escenario Thunder Bitch: los bilbaínos de Atom Rumbha el 8 de julio a las nueve de la noche y los asturianos de Staytons Atom Rhumba el 1 de julio a las nueve de la noche. También se ha programado la actuación de Smooth en la sesión metrovermú de Metrópoli, el 7 de julio a la una y media de la tarde en ese mismo escenario.

El festival suma estos nuevos grupos para dar forma a un cartel que se cerrará definitivamente a finales de mayo con el anuncio de cinco nuevos grupos, uno de ellos del escenario principal.