Inicio Cine y espectáculos Latele Teatro presenta “Raíces, de Lorca” el sábado en el Albéitar

Latele Teatro presenta “Raíces, de Lorca” el sábado en el Albéitar

"Raíces" se trata de un cuadro vivo de mujeres lorquianas cuyos monólogos se conectan con diferentes poemas de Lorca.

Latele Teatro presenta este sábado, 10 de marzo a las 21:00hs en el Teatro el Abéiter, la obra “Raíces, de Lorca”. Las entradas cuestan 8 € a partir de una hora antes de la función en la taquilla. Los miembros de la comunidad universitaria tiene 50% de descuento (exclusivamente en taquilla) previa presentación del carné universitario y el DNI.

“Raíces” es una obra compuesta de textos y poemas de Federico García Lorca. Se trata de un cuadro vivo de mujeres lorquianas cuyos monólogos se conectan con diferentes poemas de Lorca.

Estas seis mujeres sienten y sufren por su sangre y por su tierra, sus raíces, dentro de una estructura social que las encadena. La Madre, Yerma, Mariana, Rosita, Adela y Bernarda nutren sus esperanzas por su familia y su tradición, pero son también estas raíces las que las detienen en espacios trágicos donde sus deseos de vida, prosperidad y libertad se ven truncados.

En la narrativa de los monólogos, las seis mujeres enraízan unas en otras a través de su sufrimiento y su amor. Los poemas de Lorca se integran como bisagras que rescatan lugares de memoria y esperanza en esas soledades. De este modo, todos los textos nos brindan un dibujo de la mujer ligada a las tradiciones cuyas raíces son su sustento y su cadena.

REPARTO: Inés Diago y Diana Trigueros

MÚSICA ORIGINAL: (Excepto ¡Anda Jaleo!): Diana Trigueros

DIRECCIÓN: Latele Teatro y Ana Silva

DISEÑO DE LUCES/TÉCNICO: SR. MC AKS

 

¿Por qué este espectáculo?

“Raíces” es un homenaje a todas las mujeres que fuimos, somos y seremos… Mujeres que a través de la historia nos han marcado, nos han educado y nos ha fortalecido.

Mujeres que han sobrevivido más allá del tiempo y a las que queremos dotar nuevamente de voz, de una voz clara y profunda, para hacernos comprender a través de nuestras más arraigadas tradiciones las flaquezas y fortalezas a las que nos enfrentamos todavía.

Federico García Lorca pone letra a todo este montaje, donde narrado, recitado o musicalizado nos acerca a esos personajes femeninos que marcaron la historia de España con su lucha y su fuerza. La música en directo y la apasionada interpretación de ambas artistas dotan a este espectáculo de un sentimiento y un clima capaz de transportar al espectador a sus más profundos recuerdos y sueños.

“Raíces” es un grito desesperado, y también es un grito de esperanza (Inés Diago y Diana Trigueros).