Inicio Cine y espectáculos El Musac proyecta el viernes la película ‘Mimosas’, de Oliver Laxe

El Musac proyecta el viernes la película ‘Mimosas’, de Oliver Laxe

La última película del director francés resultó ganadora del gran premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) prosigue el próximo viernes con el ciclo del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo, que en esta ocasión proyectará la película ‘Mimosas’, de Oliver Laxe.

La cita tendrá lugar a partir de las 20.10 horas. Como es habitual, previamente habrá un encuentro con el cineasta entre las 17 y las 19 horas de esa misma tarde.

La película ‘Mimosas’, narra el viaje de una caravana que transporta a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras suben las escarpadas cumbres del Atlas marroquí.

Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.

La esposa del Sheikh duda de ellos. En un mundo paralelo y remoto, a Shakib lo eligen para viajar a las montañas con la misión de ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. A Shakib también le asaltan las dudas; se trata de su primera misión.

Esta película ha sido galardonada por dos premios, en 2016 fue premiada por el Premio Semana de la Crítica en el Festival de Cannes. Ese mismo año recibió en el Festival de Sevilla el Premio Especial del Jurado y mejor sonido.