Estas son las zonas de León que pasarán a la fase 1

Estas son las zonas de León que pasarán a la fase 1

- in Noticias León
2147465282 views
2147483638 clicks
Estas son las zonas de León que pasarán a la fase 1

Estas son las zonas de León que pasarán a la fase 1.

Durante la mañana de hoy jueves día 14 de mayo, Francisco Igea y Verónica Casado, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejera de Sanidad respectivamente, han hecho pública la lista de las zonas de León que pasarán a la fase 1.

De esta forma informaban a los leoneses que las zonas que se proponen para que avancen a la citada fase son:

  • Mansilla de las Mulas
  • Valderas
  • Toda la comarca de El Bierzo
  • Villablino

Asimismo, hecha esta propuesta solo faltaría la aprobación del Ministerio de Sanidad encabezado por Salvador Illa.

Siendo así que, Mansilla de las Mulas, Valderas, El Bierzo y Villablino pasarán a la esperada fase 1 de la desescalada el próximo lunes día 18 de mayo.

Además, estas cuatro zonas de sumarían por tanto a Matallana de Torio, Truchas y Riaño que ya avanzaban a esta fase el pasado lunes.

Sin embargo municipios leoneses de la importancia de Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo o Astorga tendrán que esperar por el momento, al igual que León capital para alcanzar la fase 1.

Respecto a Castilla y León, la Junta ha hecho llegar, en la misma propuesta el total de municipios de la comunidad para el cambio de fase.

Cabe destacar que en total, en Castilla y León se han propuesto 42 nuevas zonas que comprenden más de 225.000 habitantes.

Asimismo, la propuesta incluye también las 14 zonas básicas de salud que quedaron excluidas en la anterior propuesta. Si tras el análisis, se diera el visto bueno, el total de zonas en Castilla y León que estarán en la fase 1 será de 68 zonas.

 

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión