Descubre qué ha venido a hacer Zapatero hoy a León

Descubre qué ha venido a hacer Zapatero hoy a León

- in Noticias León
zapatero hoy leon

Durante el día de hoy 8 de junio del 2021, el ya conocido por todos, José Luis Rodríguez Zapatero ha venido a León. Sin embargo, esta no ha sido una simple visita rutinaria a las calles que lo vieron crecer y llegar a convertirse en Presidente del Gobierno de España.

Zapatero visita León

José Luis Rodríguez Zapatero, el que es ex presidente del Gobierno de España, ha venido hoy a León. Y este no ha venido simplemente a pasar el día, ni siquiera a visitar el Hostal San Marcos. Durante el día de hoy 8 de junio del año 2021, Zapatero ha venido a León para recordarnos a todos que hace muchos años se mataban entre hermanos.

El Hostal de San Marcos, hace muchos años no era el lujoso parador que vemos hoy. Durante la dictadura de Franco, a este se le conocía como el campo de concentración de San Marcos. A lo largo del día de hoy, se ha celebrado un acto institucional, en el se homenajeaba y recordaba a todas aquellas personas que fueron encerrados allí. Este ha sido un acto que el ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido perderse.

Discurso del último superviviente del campo de concentración de San Marcos

En este homenaje, contaron con la presencia de Josep Sala, el que es el último superviviente de las casi 20.000 personas que estuvieron en San Marcos durante la Guerra Civil. Sin embargo, esto también era una situación que se daba también en la postguerra.

Josep Sala, recordaba en su emotivo discurso las primeras palabras que escuchó cuando le encerraron: «Sois prisioneros de guerra, y como tal no tenéis derecho ni al aire que respiráis». Tal y como han recogido los historiadores, en este campo de concentración en total murieron 3.000 presos de guerra. Muchos de ellos fusilados, el propio Josep recordaba que llamaban a las personas por tu nombre y apellidos «y ya no los veías más».

Luis Casado

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa