¿Ya no se puede pasear los perros sin correa en Ponferrada?

¿Ya no se puede pasear los perros sin correa en Ponferrada?

- in Noticias León

Algunos de los propietarios de perros de la zona alta de Ponferrada han manifestado sus quejas sobre algunos aspectos, como es que se les limite las zonas para sacar a sus mascotas sueltas a dos espacios habilitados para ello en la zona baja –uno en el parque del Temple y otro en La Rosaleda- que, además de quedar lejos, consideran que han tenido un mantenimiento nefasto y no cumplen ni condiciones de seguridad para los canes ni de higiene.

Por lo que los vecinos han decidido pasear a sus perros sueltos a primera hora de la mañana por la zona de la universidad de la UNED, aprovechando que por esa zona no pasean apenas personas.

Pero durante las últimas semanas, la policía patrulla por la zona multando a los propietarios que lleven los perros sueltos. La multa asciende a 300€. Por ellos piden al Ayuntamiento que se habilite una zona para pasear a los perros sueltos en la zona alta, y que comprendan que no todas las personas disponen del suficiente tiempo ni condiciones como para desplazarse a la zona baja del municipio.

Ya en enero de este mismo año, Ciudadanos proponía como zona adecuada para pasear los perros sin correa, la zona verde situada entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade.

You may also like

Radares durante el puente de San Froilán en León

Estos son los radares de velocidad para el