Los pensionistas de León llevaron a acabo una nueva protesta en Botines por la sanidad y las pensiones
Este lunes, la Coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones reactivó sus protestas tras el parón estival. La concentración tuvo lugar en la plaza de Botines, donde el grupo denunció el acuerdo estatal que, según ellos, «favorece a las mutuas y busca retrasar la edad de jubilación». A pesar de la reciente pérdida de una de sus compañeras más comprometidas, el portavoz, Manuel Colinas, afirmó que regresan «con más fuerza que nunca» y que continuarán con sus manifestaciones dos veces al mes.
El principal objetivo de la coordinadora de León es proteger la hucha de las pensiones, pero también defendieron la sanidad pública, que consideran en peligro por el desmantelamiento en favor de la privada. «Las listas de espera son cada vez mayores y las citas están más lejos», denunció Colinas, criticando la falta de personal sanitario, agravada durante las vacaciones de verano.
La protesta finalizó con la lectura de su manifiesto número 150, en el que también criticaron el último acuerdo de la mesa de diálogo social estatal, al considerar que prolonga la vida laboral y favorece a las mutuas privadas sobre el sistema público. Varias personas se sumaron al acto, aplaudiendo en apoyo a sus reivindicaciones.