Vuelven las visitas a la Cueva de Llamazares

Vuelven las visitas a la Cueva de Llamazares

- in Noticias León

La Cueva de Llamazares, también conocida como Cueva Coribos por hallarse en las entrañas del monte del mismo nombre, reabrió sus puertas en 2016 tras varios años cerrada gracias a la iniciativa privada que ha realizado una considerable inversión en rehabilitación, señalización, promoción e iluminación de la cueva.
La cueva, apta para todos los públicos y de un interés pedagógico incuestionable, se adentra en el monte Coribos 700 metros que transcurren por diferentes galerías en diferentes desniveles creados durante miles de años por las filtraciones de agua desde la superficie.

Cueva Llamazares.
Las visitas son guiadas por un monitor que explica los procesos geológicos acaecidos y que han dado lugar a hermosas e imposibles formaciones, donde destacan por su rareza, las formaciones coraliformes que transportan al visitante a una visita submarina en lugar de estar a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Llamazares.1
Cueva Llamazares.
Igualmente espectacular es el visionado de las estalactitas con la “luz negra” que ilumina las formaciones para desvelar unos tonos azules iridiscentes de gran belleza.
Toda la información sobre la visita, reservas, horarios y tarifas está disponible en www.cuevadellamazares.com

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado