Vuelve la mascarilla en exteriores a León

Vuelve la mascarilla en exteriores a León

- in Noticias León
2147483611 clicks
vuelve mascarilla exteriores leon

Debido al aumento de contagios por coronavirus, algunas comunidades autónomas se están planteando de nuevo una vuelta al uso de mascarilla obligatoria en exteriores. Es el caso de Castilla y León, País Vasco y Cataluña. No obstante, Carolina Darias, ministra de Sanidad, descarta reinstaurar la obligatoriedad de la mascarilla.

Medidas en Castilla y León para frenar el aumento de contagios

En León es posible que volvamos a utilizar la mascarilla de nuevo, todo con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus, que ahora se producen sobre todo entre los menores de 29 años. La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha pronunciado al respecto y ha propuesto en el Consejo Interterritorial el uso continuado de la mascarilla en ciudades y en eventos masivos. Según ella dicha obligación nos debería afectar a todos.

Otra de las medidas que se podrían establecer en los próximos días/semanas es el toque de queda nocturno. Aunque el Gobierno lo rechaza, Castilla y León lo ha pedido. También el cierre del ocio nocturno de 3 a 2 de la madrugada.

Reunión para debatir las medidas en las comunidades autónomas

Ayer miércoles 7 de julio el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas analizaron el aumento de contagios en el Consejo Interterritorial. Algunas comunidades ya han introducido medidas, sobre todo respecto al cierre de bares y discotecas. Cantabria por ejemplo cerró el fin de semana pasado los locales de ocio nocturno en 16 municipios, incluido Santander. En el caso de Navarra, ha adelantado el cierre de las discotecas y bares especiales desde ayer. Extremadura va a cerrar perimetralmente dos municipios esta semana. Y Aragón ha fijado el cierre de la hostelería a las 23:30 horas y el del ocio nocturno a las 00:30 horas.

Nuevas restricciones en León

A día de hoy no se sabe si se aplicará el toque de queda en toda España, pues para eso es necesario imponer de nuevo el Estado de Alarma. Lo mismo ocurre con la vuelta de la mascarilla. Aunque ambas medidas podrían dar buenos resultados frente al aumento de contagios, especialmente entre la población joven, tendremos que esperar para ver cómo evoluciona la situación. Hace un par de días os hablamos de la vuelta de las restricciones a León y es que se está estudiando si se van a establecer nuevas medidas pronto.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha