La lluvia que desde hace tiempo estábamos esperando, ha comenzado a caer de forma intensa en nuestra ciudad, desde primeras horas de ésta mañana. Además desde hoy jueves 3 de marzo, se ha activado alerta por nevadas, en toda la Cordillera Cantábrica.
Esta alerta ha sido activada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Braconesée, principalmente para toda la zona de la montaña leonesa, palentina y burgalesa, donde pueden llegar a caer espesores de hasta 10 cms. La cota de nieve se situará, en toda la zona Norte, a más de 2.000 ms., aunque puede bajar a lo largo del día hasta 800 ms.
Por otra parte en León también han comenzado a bajar las temperaturas desde el día de ayer y continuarán su descenso en los próximos días, hasta situarse en valores por debajo de cero, hasta llegar a -4ºC y también se esperan rachas fuerte de viento, que pueden alcanzar velocidades de hasta 51 kilómetros por hora. Este descenso térmico se va a producir también de forma generalizada, en la mayor parte del país.
La lluvia estará presente hoy también en toda la Comunidad
En el sur de la Comunidad de Castilla y León, se prevé para hoy además de lluvia, fuertes rachas de vientos, provocado todo por el paso de un frente atlántico que está cruzando España de noroeste a sureste, arrastrando masa de aire polar y que se espera tenga mayor incidencia a mediodía.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo hasta el fin de semana, será típicamente invernal, con sensación de frío que irá en aumento, con posibilidad de heladas en el norte y el interior del país, parece ser que habrá que esperar a la próxima semana, para que la situación meteorológica mejore.
La jornada de éste jueves en León será poco apacible, pues a los avisos por viento y nieve se van a unir cielos cubiertos con lluvia, que van a ser constantes durante todo el día.
Mar Morais