La guardería del municipio de Cuadros, en Lorenzana, ha vuelto a abrir tras una remodelación y todas las plazas son gratis
Después de seis meses de espera, la guardería de Lorenzana, en Cuadros, finalmente ha reabierto sus puertas tras concluir las obras de ampliación. Durante este periodo de ‘exilio’, los alumnos fueron trasladados provisionalmente al edificio de las Escuelas en Campo y Santibañez.
Ahora, con unas nuevas instalaciones, la escuela cuenta con dos aulas donde los niños podrán aprender y jugar bajo la supervisión de sus maestros. Además, disponen de un espacio al aire libre para recreo y ocio, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Cuadros con la educación de los más pequeños.
En el acto de bienvenida, la alcaldesa María Teresa Fernández estuvo acompañada por el teniente de alcalde, Alejandro García, y el concejal de Educación y Cultura, José Manuel Díez. Destacaron el acceso gratuito a la educación en horario establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Además, el equipo de gobierno amplió la gratuidad en los horarios de madrugadores y siesta, buscando apoyar a las familias en la conciliación familiar y el ahorro económico.