Se reclama la vuelta a León de un antiguo leguario

Se reclama la vuelta a León de un antiguo leguario

- in Noticias León
2147483628 clicks
vuelta leon leguario

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León reclama a Madrid que inicie las gestiones oportunas para la vuelta, a la ciudad de León, de un leguario.

Antiguo leguario de León en Madrid

Este antiquísimo leguario se encuentra en el Paseo de la Castellana de Madrid. Por lo que se reclama que dicho leguario sea enviado de vuelta a León. Ya que este es “un recuerdo de un pasado de caballerizas y carretas». Este leguario se utilizaba como señalización de que la ciudad de León, se encontraba cerca.

Este bonito y antiguo monolito, ubicado en Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana de Madrid, establecía la distancia en leguas de un sitio a otro. En este caso en la leyenda del leguario tal y como podemos ver en la siguiente imagen podemos ver que pone “A León 3 leguas”. Uno igual que este también se encuentra ubicado en la Venta de la Tuerta, en la N-630.

Leguario ubicado en Madrid

Se desconocen las razones por las que el monolito se encuentra en Madrid

Tal y como ha asegurado Eduardo López Sendino, el cual es el portavoz del grupo municipal UPL en el Ayuntamiento de León, se desconocen los motivos por los cuáles el leguario se encuentra en Madrid.

Así mismo señalan que nos les parece el lugar más idóneo para que esté colocado. Teniendo en cuenta que, sin perjuicio de que in illo tempore, este podría haber sido construido en su momento por ser un ministerio. Sin embargo Eduardo López Sendino señala que es evidente es que actualmente dicho monolito debe de formar parte del patrimonio histórico de León. Ya sea de la ciudad de León, o incluso de toda la propia provincia de León. Por lo que se pide que este sea enviado de vuelta al lugar al que pertenece.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo Kebab de Mercadona, el gran sabor de la comida turca por 2,5 euros

La cocina internacional es el último gran éxito