Septiembre viene cargado de grandes cambios
En Septiembre, para las familias es mes de la vuelta al cole, vuelta a la rutina después de un periodo de vacaciones en el que los horarios y las obligaciones estaban esperando al nuevo año escolar.
Ahora hay que recuperar la normalidad, vuelta a madrugar, horarios, clases, actividades extra-escolares y con ello también el cuidado por tu dentadura, realizar visitas al dentista y principalmente después de un verano de bebidas azucaradas, helados, chuches…etc hay que revisar a los más pequeños de la casa ya que pueden tener dañada su dentadura, y mientras más tiempo lo dejes «peor» las consecuencias pueden ser más graves.
Desde la Clínica Dental de Jose Luis Silva se recomienda siempre la prevención,
«la prevención, esa es la clave»
Dr. Jose Luis Silva, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.
Es fundamental desde pequeños inculcar a los niños sobre las buenas prácticas para mantener una buena salud buco dental.
El cepillado de dientes tiene que ser una rutina primordial en la vida diaria de los niños y también de los mayores, por supuesto.
Hay veces que los buenos hábitos pueden que se queden cortos, hay que visitar a tu dentista de confianza y realizar un chequeo.
Cuando los niños ya tienen sus dientes definitivos es muy importante que vengan al dentista y realizar un primer estudio, hoy en día existen tratamientos muy efectivos a la hora de fortalecer tus dientes y quitarles el miedo al dentista para cuando sean personas adultas.
Septiembre mes de grandes cambios, vuelta al cole y también vuelta a tu dentista.
Digital de León / Blog Dental