VOX León reclama una mejora en la prisión de Villahierro

VOX León reclama una mejora en la prisión de Villahierro

- in Noticias León
2147483615 clicks
vox leon mejora prision villahierro

VOX León ha visitado la prisión de Villahierro para reunirse con la nueva directora del Centro Penitenciario de León, Henar García Casado. El partido pide una mejoría de las condiciones laborales de los funcionarios.

La visita de VOX León a la nueva directora de la prisión de Villahierro

La cárcel leonesa de Villahierro, situada en el municipio de Mansilla de las Mulas, ha recibido la visita de VOX León. La formación se ha reunido con Henar García Casado, la nueva directora de la prisión, y han hablado acerca de la mejora de los medios que necesitan los funcionarios para que puedan ejercer su trabajo de la mejor forma posible.

Al encuentro han acudido el Diputado Nacional de VOX, Pablo Calvo Liste; el presidente provincial, Carlos Pollán; y la Vicesecretaria de Relaciones Institucionales del partido, Mercedes Machín.

La formación visita las instalaciones de la cárcel

Los representantes de VOX León han visitado las instalaciones de la prisión y conocido de primera mano el funcionamiento de la misma, así como los módulos y el estado de las instalaciones. También se han interesado por el día a día del Centro y sobre todo de su situación en este periodo de la pandemia, desde que comenzó el pasado marzo de 2020.

El partido de Santiago Abascal ha expresado a la nueva directora su deseo de que se dote a las instalaciones y especialmente a los funcionarios de la prisión de los medios necesarios para que puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Así es la prisión de Villahierro

La cárcel de Villahierro se encuentra en Mansilla de las Mulas, a 20 kilómetros del sur de León. Esta prisión está compuesta por unos 14 módulos, además de una enfermería, un módulo de aislamiento, uno sociocultural y otro de ingreso. También tiene un gimnasio, una peluquería, una escuela, pistas deportivas, aula de informática y enseñanza, un taller ocupacional y piscinas en los distintos módulos.

En total la cárcel tiene una capacidad para alrededor de 1000 presos, aunque en la actualidad hay aproximadamente 700 internos.

En definitiva, esta ha sido la visita de VOX León a la prisión de Villahierro. Hace unos días la formación mostró también su apoyo a la hostelería de San Andrés del Rabanedo, como os contamos en otra noticia.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha