Los vecinos del Barrio Húmedo piden al Ayuntamiento de León que limite el volumen de los villancicos navideños
Si bien hace apenas dos meses, el alcalde de León, José Antonio Diez, reconocía la problemática del ocio nocturno en el Casco Antiguo de la ciudad, hoy los vecinos han tenido que volver a reivindicar su situación. Aunque esta vez, el culpable no es el ocio nocturno, si no el volumen de los villancicos navideños que ha puesto el Ayuntamiento de León.
Los vecinos, hartos ya del ruido en su barrio, denuncian el alto volumen de los villancicos navideños y afirmar que de no respetarse los límites legales de ruido y horario acudirán a los tribunales.
El Barrio Húmedo es desde 2007 una zona calificado como ZAS –Zona Acústicamente Saturada– por lo que es necesario que se controlo el volumen durante las fiestas navideñas para que los vecinos puedan seguir en la tranquilidad de sus casas, soportando ya el jolgorio de los bares y discotecas.
La asociación de vecinos León Típico del Barrio Húmedo estará alerta de que se cumplan las ordenanzas y las acciones estén en el marco de la legalidad, para no tener que recurrir a medidas judiciales.