¿Cuáles son los pros y contras de vivir en León?

¿Cuáles son los pros y contras de vivir en León?

- in Noticias León
vivir en leon pros contras- digital de León

Nuestra querida ciudad es un lugar elegido por muchas personas para vivir, tanto por los propios leoneses como por los foráneos. La capital leonesa es una ciudad con mucho que ver y disfrutar, pero vivir en León también cuenta con contras que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión de vivir aquí.

Vivir en León junto a su patrimonio y naturaleza

Vivir en León para muchos es una decisión acertada y para otros un gran error, pero lo que nadie puede negar es el gran patrimonio artístico con el que contamos, así como cultural y monumental. Además por si esto fuera poco, es un lugar rodeador de naturaleza y preciosos parajes naturales que seguro que te van a enamorar. Eso sí, te recomendamos que antes de venir a vivir a León, revises antes nuestras expresiones y dichos leoneses para poder entendernos a la perfección.

Si aún tienes dudas sobre si vivir en León es o no una gran elección, nosotros te decimos que si, ya que esta es una de las ciudad más tranquilas que existen en España, esto provoca que sea una ciudad bastante asequible y que nos aporta una gran calidad de vida. Sin embargo, nada es perfecto, por lo que también debemos de tener en cuenta los contras de vivir en León.

vivir en leon pros contras- digital de León
Catedral de León

Ventajas de vivir en León

La ciudad de León es muy tranquila para poder vivir allí, esta es relativamente pequeña y tenemos todos los servicios a nuestra disposición y muy cerca de nosotros, sin tener que movernos grandes distancias. Una de las grandes ventajas de vivir en León es el ambiente universitario con el que cuenta la ciudad, hay muchos estudiantes de erasmus por lo que la hacen una ciudad tranquila y llena de vida a partes iguales.

Vivir en León nos aporta muchas ventajas, incluso económicas, ya que es una ciudad con una gran calidad de vida gracias a que los salarios y los precios son bastante parejos. Por ello, la vivienda suele ser bastante asequible en varios barrios de la ciudad de León, además la cesta de la compra no se nos dispara, comparándolo con otras ciudades. El ocio, salir a comer, a tomar algo, al cine, o a museos, también es mucho más barato.

vivir en leon pros contras- digital de León
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)

La economía de la ciudad de León gira sobre el turismo, la vida universitaria y la gastronomía. Aquí encontramos una cantidad de negocios pertenecientes a la hostelería y de varios servicios que están pensados claramente para los estudiantes, debido a que la Universidad de León se ha convertido en una de las favoritas para que los universitarios realicen sus estudios de posgrado.

La ciudad de León destaca por su gran legado artístico, incluso para muchos expertos, la nuestra, es una ciudad que debe de ser parada obligatoria para todos los peregrinos que realicen el Camino de Santiago. Unos de los grandes monumentos son las murallas romanas, la Catedral de León, la Colegiata románica de San Isidoro, entre otras. También debemos mencionar los parques y los parajes naturales, entre los cuáles podemos destacar el parque de La Candamia y las Médulas.

vivir en leon pros contras- digital de León

Pero sin duda alguna uno de los fuertes de León sin duda alguna es su deliciosa gastronomía, donde destacamos productos tan deliciosos como la cecina, el cocido maragato y el realizado con carne curada, el botillo, las sopas de ajo, los tomates de Mansilla, los puerros de Sahagún, los ajo de Veguellina, las manzanas reineta de El Bierzo, las castañas de El Bierzo, los quesos y yogures de Coladilla, los hojaldres de Astorga, las rosquillas de San Froilán, y un largo etcétera de productos y platos que no dejan indiferente a nadie.

vivir en leon pros contras- digital de León

Desventajas de vivir en León

Para cualquier persona y estudiante que haya vivido o realizado sus estudios en León, estarán de acuerdo en que la experiencia ha sido única, pero vivir en León también tiene sus desventajas, al igual que en otros lugares. Entre ellas se encuentra que la ciudad se nos puede quedar pequeña, y quizá algo aburrida para algunos, debido a la tranquilidad de esta.

Otro de los aspectos más difícil, y al cual cuesta más acostumbrarse es el clima, ya que en invierno es muy frío y lluvioso, e incluso hay momentos en los que se pueden llegar a alcanzar los 10 grados bajo cero y hay zonas de la alta montaña donde los pueblos incluso se quedan incomunicados a causa de la nieve. Uno de los grandes problemas y desventajas es el gran número de desempleados que existe, esta es una situación que sufrimos en toda España, pero la tasa de desempleo de León es más alta que la media nacional.

Amanda Arroyo

You may also like

La titulación de FP con la que puedes ganar 2000 euros al mes

Cada vez son más jóvenes en España que