8.000 viviendas en León se quedan vacías por la falta de compradores
El sector de la construcción se ha decantado por la creación de 8.000 viviendas en León, las cuales se han encontrado con un gran problema, y es que a estas alturas todavía no tienen un comprador claro. Asimismo, los expertos estiman que si la situación continua de esta forma, las perdidas detrás de la inversión utilizada podrían suponer un retroceso en el plan de repoblar ciertas zonas, en vista de la pérdida de ciudadanos que ha sufrido la ciudad estos últimos años.
El aumento del coste de las hipotecas ha producido que las personas se piensen más esta decisión de compra, de modo que estas más de 8.000 viviendas en León de nueva construcción no tienen dueño.
Cabe destacar que a pesar de que la comunidad de Castilla y León no es la que peor afronta este dilema, indican que hay la menos 30.000 hogares vacíos. Los economistas recalcan que la solución de no encontrar una vivienda no está en el hecho de que no haya infraestructuras, sino que su acceso se dificulta mucho para los ahorros de las personas, los cuales no son capaces de sostener los altos precios de las necesidades básicas como la comida, y mucho menos meterse en un gasto tan importante como la compra de una casa.