A pesar de ser una de las mejores vistas de todo León, sin desmerecer a, por ejemplo, las espectaculares vistas desde Las Lomas, lo cierto es que el mirador de Oteruelo no es tan conocido como se merece.
¿Cómo se llega al mirador de Oteruelo?
A tan solo 10 minutos de León, se encuentra esta localidad de León que se sitúa sobre el arroyo de las Fontanillas, que desemboca en el río Bernesga. Es una pequeña y muy tranquila localidad de León donde reina la paz. Asimismo, según incidan los últimos datos hay registrado en Instituto Nacional de Estadística es de 333 habitantes.
Algo muy especial en Oteruelo
Sin embargo, esta localidad tiene algo muy especial que nos gustaría darlo a conocer a todos aquellos que desconozcan que esta maravilla existe, y como no podía ser de otra forma, está en León.
Para llegar a este mirador de Oteruelo, podemos venir por varios caminos. Pero el más usual y cómodo para llegar es por la Nacional 120. Una vez entremos en el pueblo solo tenemos que continuar recto por la calle del Mirador que será la que nos encontraremos a la izquierda en la primera bifurcación.
Et voilà!! a disfrutar de este maravilloso lugar
Y a tan solo unos pocos metros encontraremos esta maravilla de mirador digno de toda mención. Unas vistas al completo de la ciudad de León que la misma belleza de día, conserva de noche y a cualquier hora del día.
Asimismo, bajo una pérgola, unos asientos para poder sentarse a contemplar las vistas o simple?mente a perderse y relajarse un momento.
No obstante si queremos, merendar o comer, a escasos metros hay un pequeño merendero acomodado con bancos y mesad de madera, desde donde también podemos disfrutar de las vistas.
Eloy Martínez