Viñuela saborea el oro en Sevilla de la mano del Cidade de Lugo Fluvial

Viñuela saborea el oro en Sevilla de la mano del Cidade de Lugo Fluvial

- in Noticias León

La espectacular primera edición del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, último campeonato de la Federación Española de Triatlón en 2018, se disputó en Sevilla cerrando las ligas Loterías con el Triatlón en categoría masculina, e Iberdrola en categoría femenina, confirmando el dominio del club Cidade Lugo Fluvial, que ganó las tres competiciones.

El domingo se cerró la temporada de triatlón con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos donde el leonés Kevin Tarek Viñuela se alzó con la medalla de oro con su equipo, el Triatlón Cidade de Lugo Fluvial, compuesto para esta ocasión por María Saleta Castro, Pablo Dapena, María Rico y el propio Viñuela. La segunda plaza fue para el Arcade Inforhouse Santiago, y la tercera para el Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Los tres clubes que finalizaron en el pódium, más el Triatlón Ferrol, se jugaban también las posiciones de pódium en las ligas, pero el equipo lucense apenas dio opciones a los rivales. Carrera muy igualada entre los aspirantes al título, en la que desde los primeros relevos la lucha se centró en los tres equipos gallegos (Lugo, Santiago y Triatlón Ferrol) y el Saltoki Diquesí Trikideak, que acabaría cuarto con grandes relevos de Laura Durán, Ander Noain, Irene Loizate y Mikel Ugarte.

Por parte de los clubes de la región, destacar la participación del Triatlón Laguna de Duero y el Triatlón IMD Segovia, que finalizaron vigésimo sexto y vigésimo séptimo, respectivamente.

Viñuela también brilla en Liga

Además, este fin de semana ha finalizado la Liga Nacional de Clubes con el equipo masculino del Cidade de Lugo Fluvial, integrado por Viñuela, liderando la tabla durante toda la temporada. Serios aspirantes tras ser subcampeones de Copa del Rey y campeones de Triatlón por Relevos en Águilas; campeones de Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes en Mar de Pulpí; y subcampeones de Triatlón por Clubes además de campeones del Relevo Mixto en Sevilla, los lucenses lograron el título liguero frente al Arcade Inforhouse Santiago, segundo clasificado, y el Fasttriatlón CN Montjuic, tercero en la tabla. Precisamente el subcampeonato por clubes lo lograron el sábado también en Sevilla, en otra medalla para el leonés en este fin de semana. En esta cita el IMD Segovia sería decimocuarto en Primera división y el Laguna séptimo de Segunda división.

Por el contrario, desciende a Segunda División masculina el Triatlón IMD Segovia, donde ha logrado la permanencia el Triatlón Laguna de Duero. Junto a los segovianos, también pierden la categoría Triatlón Ecosport Alcobendas, Marlins Triatlón Madrid y Bicicletas Pina Fundación Azierta TriToledo. Ascienden a Primera División el ADSevilla, con una primera posición, otra segunda, dos terceras plazas y dos cuartas; Club Triatlón 401, ganador de la Copa del Rey en su categoría, así como de los títulos de Relevos/Parejas y SuperSprint por Clubes, sumando además un segundo puesto y dos quintas plazas; Triatlón Ondarreta Alcorcón, campeón de Triatlón por Relevos en Segunda División; y Tripuçol.

Pierden la categoría de plata CN Mataró, Olímpico de Vedra, Kafewake Race Team y Club Triatlón Laboratorios Sys. Ascienden a Segunda División los clubes ANB Triathlon Team Portugaletekoa, Flor de Triatló, CT Arena Alicante y Zerco Energía Helios.

En clubes femeninos, el Cidade de Lugo Fluvial también se apuntó tanto la Liga como el Campeonato de España de Clubes, con título para Silvia González como deportista de Castilla y León. Con el Saltoki navarro se llevarían la plara Nerea Berasategui y Sofía Aparicio.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado