Los vinos de León, famosos en España y en el mundo

Los vinos de León, famosos en España y en el mundo

- in Noticias León
2147483623 clicks
vinos leon famosos espana mundo

Si hace unos días, os contábamos que León es una de las provincias españolas con más Denominaciones de Origen, hoy nos vamos a centrar en las dos que tiene relacionadas con los vinos. Entre Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Marcas de Garantía, la provincia leonesa sumaría casi una veintena de distintivos de calidad en productos alimentarios. Los vinos de León son muy famosos en España y en el mundo.

La calidad de los productos leoneses es muy buena, y, por ende, nuestros vinos no podrían quedarse atrás tampoco. La provincia de León dispone de dos distintivos de calidad: Denominación de Origen León y Denominación de Origen Bierzo. Ambos vinos son de los más cotizados en toda España, disponiendo de diferentes tipos como blancos, rosados, tintos o claretes.

La Denominación de Origen León cuenta con más de 1.000 hectáreas

La Denominación de Origen León se circunscribe a la comarca de la Tierra de León. Aunque también están adscritos algunos municipios aledaños de las provincias de Zamora y Valladolid. Su sede está en el municipio de Valencia de Don Juan, el distintivo se aprobó en el año 2005 y constituye la segunda Denominación de Origen de la provincia en cuanto a datos de producción y superficie de viñedos se refiere (unas 1321 hectáreas).

La Denominación de Origen Bierzo cuenta con casi 4.000 hectáreas

Por su parte, la Denominación de Origen Bierzo se extiende por la comarca de El Bierzo y se otorgó en el año 1989. Es la primera zona de producción de vinos de la provincia con unas 3683 hectáreas, una de las más importantes Denominaciones de Origen de vino de toda España y tiene una gran proyección internacional. Su sede se encuentra en el municipio de Cacabelos y la zona de cultivo se sitúa alrededor del Valle del Sil.

Ambas Denominaciones de Origen cuentan con variedades únicas de uva

Dentro de las variedades de uva más representativas de la Denominación de Origen León, podemos encontrar la Mencía y la Prieto Picudo dentro de los vinos rosados y tintos. Por su parte, la Denominación de Origen Bierzo incluye variedades propias como Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasía dentro de los vinos blancos y Mencía, Garnacha Tintorera, Estaladiña y Merenzao dentro de los vinos tintos.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca