El pueblo más frío de León tiene heladas 210 días al año y temperaturas de menos de diez grados bajo cero
Las temperaturas han comenzado a descender drásticamente y el frío se instala gradualmente en toda la provincia leonesa. Sin embargo, siempre hay lugares donde el invierno se siente con mayor intensidad y las heladas son aún más fuertes, este es el caso del pueblo más frío de León, Villaceid.
De acuerdo con la Agencia Española de Meteorología (AEMET), y basándose en las temperaturas medias anuales, el título de la localidad más fría de León se lo lleva Villaceid, que es además una de las más frías de España. Sus propios habitantes saben que este es el lugar donde el frío se siente con mayor intensidad. Y es que el pueblo de Villaceid cuentan con cerca de 210 días con helada al año y temperaturas por debajo de diez grados bajo cero durante la mayor parte del mes de enero.
Además de Villaceid, en la provincia de León también se encuentra Villablino, otra localidad que se incluye en el ranking de las más frías. Aunque cabe señalar que, dependiendo del año y las condiciones climáticas, otras localidades leonesas pueden experimentar temperaturas igualmente gélidas, haciendo que el abrigo sea una necesidad, especialmente durante los meses de invierno. El invierno en estas áreas puede ser especialmente riguroso, lo que convierte a León en una de las provincias más frías de España, después de Burgos.