Un reventón en una gran tubería de León provocó el caos al haberse quedado numerosas viviendas sin suministro eléctrico y sin agua
La noche del martes y la madrugada de este miércoles han sido de todo menos tranquilas para los servicios de emergencia leoneses. Eran sobre las 21:30 horas cuando la tubería de la traída del agua del Porma reventó, por razones que aún se desconocen, justo a la altura de la rotonda que conecta dos vías principales como la calle Alcalde Miguel Castaño y la avenida Fernández Ladreda. Fue en ese momento cuando comenzaron a salir cantidades ingentes de agua de esa tubería reventada, siendo una de las más importantes de la ciudad.
No tardaron en anegarse las calles previamente nombradas, siendo cuestión de minutos que tanto por Fernández Ladreda como por Alcalde Miguel Castaño los agentes de la Policía Local se vieran obligados a cortar el tráfico llegándose a temer porque se inundaran los bajos y las cocheras de dicha zona. Los bomberos, que junto a los servicios de Aguas de León se encontraban trabajando a destajo con el fin de tratar de cortar esta avería, fueron los primeros en informar que varios barrios como La Lastra, El Ejido, Polígono X, La Puentecilla o Puente Castro iban a estar sin agua durante las próximas horas mientras que en las calles que se llegaron a anegar los vecinos llegaron a estar sin suministro eléctrico hasta bien entrada la madrugada.
Es más, viviendas ubicadas alrededor de la rotonda que fue la ‘zona 0’ del reventón, estuvieron sin luz hasta las 5.00 horas de este miércoles, algo que denota la gravedad de la situación y la razón por la que a estas horas el carril más cercano a donde ocurrió este suceso está cortado al encontrarse trabajando los operarios con el fin de estabilizar la situación al seguir miles de viviendas sin agua a esta hora.